Mientras decide qué jugadores ya no entrarían en planes para el 2024, Barcelona SC también sigue en las negociaciones de dos refuerzos de peso para la LigaPro. Este martes se conoce que dos jugadores de la Selección de Ecuador podrían regresar al fútbol ecuatoriano tras varios años en el exterior.

Varios comunicadores de Guayaquil señalan que el club ‘torero’ está en conversaciones con Xavier Arreaga y Robert Arboleda para el próximo año. Ambos han sido fijos en las convocatorias de la Selección de Ecuador tanto con Gustavo Alfaro como con Félix Sánchez Bas.

Xavier Arreaga termina en diciembre su contrato con el Seattle Sounders de la Major League Soccer y tras no ser renovado podría llegar como agente libre a Barcelona SC. El propio jugador ha manifestado su deseo de regresar al club para el 2024.

La sorpresa del mercado sería Robert Arboleda, el central es fijo en el Sao Paulo y considerado uno de los mejores defensores del fútbol brasileño. Su contrato acaba en el 2024 y podría estar presto a venir para pelear la Copa Libertadores 2024.

Para que ambos vengan requeriría una baja considerable de sus salarios actualmente. Ambos futbolistas son estelares fijos en sus respectivos clubes y ambos han levantado títulos en USA y en Brasil.

Los salarios de Xavier Arreaga y Robert Arboleda, posibles refuerzos de Barcelona

Xavier Arreaga gana 750 mil dólares anuales según información oficial de la Major League Soccer. Reportes de prensa de la fecha de su renovación señalan que Robert Arboleda ganaría más de 800 mil dólares al año en su club.

Los otros nombres que suenan para Barcelona SC

No son los dos únicos seleccionados ecuatorianos que entran en planes de Barcelona SC para el 2024, y es que Byron Castillo y Felipe Caicedo también han sido puestos en la órbita del club.

Encuesta ¿Es un retroceso el regreso de Arreaga y Arboleda al fútbol ecuatoriano?

¿Es un retroceso el regreso de Arreaga y Arboleda al fútbol ecuatoriano?

YA VOTARON 0 PERSONAS