Este jueves 1 de febrero de 2024 se pudo conocer que Barcelona SC no tendría totalmente cancelada la Noche Amarilla de este 2024. La situación que atraviesa Ecuador llevó a la posibilidad de que los amarillos analicen la cancelación del evento, al no poder contar con público, sin embargo, ahora ha nacido otra importante posibilidad.

Desde varios medios de comunicación en Ecuador han revelado que Barcelona SC podría estar jugando la próxima Noche Amarilla en los Estados Unidos, donde ya realizó la pretemporada. Un posible rival sería el Deportivo Cuenca, con el que ya estaba acordado todo para jugar en este evento en el país, pero ahora se podrían mudar a Norteamérica para dicho encuentro.

La otra posibilidad que ha surgido a la interna de Barcelona SC, según Cristhian Carrasco en De Una, es que el equipo ecuatoriano cuadre su agenda para enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi en Estados Unidos, puesto que, el equipo de la MLS también ya terminará su gira de amistosos en los próximos días.

Contar con el Inter Miami para la ‘Noche Amarilla’ como invitado era una posibilidad para Barcelona SC, no obstante, el contexto de seguridad que vive Ecuador complicó cualquier negociación. Ahora crece la opción de enfrentarlos en Estados Unidos, aunque esta no es segura.

Inter Miami tiene como su gran figura a Lionel Messi. (Foto: GettyImages)

Inter Miami tiene como su gran figura a Lionel Messi. (Foto: GettyImages)

La situación que vive Ecuador también complicó que Barcelona SC pueda realizar su ya tradicional invitación de una estrella de fútbol para la ‘Noche Amarilla’. El “Ídolo” había traído a jugadores como Ronaldinho, Kaka’, Forlán, entre otros, para eventos de años anteriores pero para este 2024 no había llegado a un acuerdo con ninguna otra leyenda.

Todos los partidos del Inter Miami de Lionel Messi los ves a través de Apple TV. Suscríbete ya

¿Qué espera Barcelona SC para jugar la Noche Amarilla en Ecuador o Estados Unidos?

Desde Barcelona SC ahora se estaría esperando la resolución de los gobiernos locales para saber si puede contar con público o no para realizar su tradicional partido de presentación. En caso de que se le apruebe un mínimo de aforo, los amarillos finalmente sí realizarían el evento en el país.

Barcelona SC quiere a Lionel Messi en la Noche Amarilla

Hace varios años se conoce que uno de los grandes objetivos de Barcelona SC para la ‘Noche Amarilla’ del centenario (2025) es contar con Lionel Messi como invitado y que use los colores de Barcelona SC. Esto se podría adelantar en este 2024 si finalmente los amarillos viajan a Estados Unidos y arreglan un amistoso con Inter Miami.

Las estrellas que vinieron a Barcelona SC desde el 2016

La tradición de tener un invitado de talla mundial para la Noche Amarilla comenzó en el 2016, cuando se invitó al astro brasileño Ronaldinho, desde entonces todos los años se contaba con un importante jugador. Los invitados hasta 2023 fueron: Ronaldinho, Forlán, Kaka’, Pirlo, Del Piero, Mascherano, Tévez y el Kun Agüero.

Encuesta ¿Te gustaría que Barcelona SC se lleve la Noche Amarilla a los Estados Unidos?

¿Te gustaría que Barcelona SC se lleve la Noche Amarilla a los Estados Unidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS