logotipo del encabezado
Emelec

“Célico no estuvo a la altura de Emelec”, apunta el presidente del club, Jorge Guzmán

Jorge Célico tenía a Emelec peleando el descenso y ahora, nuevamente, desde la directiva lo señalan.

Desde Emelec se sigue señalando a Jorge Célico
© Imago/ Edit BVDesde Emelec se sigue señalando a Jorge Célico

Jorge Célico sigue siendo muy cuestionado por la hinchada de Emelec, aunque dejó el cargo hace varias semanas. El DT argentino fue cesado tras empatar ante una Universidad Católica con 9 jugadores y terminó demandando al club. Ahora el presidente de la institución, Jorge Guzmán, lo criticó.

Jorge Guzmán señaló directamente a Jorge Célico por lo que hizo en Emelec y criticó su periodo al frente del club y los pocos resultados que se alcanzaron. El DT dejó al ‘Bombillo’ en el cuadrangular del descenso, y ahora está a 4 puntos de meterse al hexagonal final.

El mayor error fue haber sostenido al profesor Célico en el cargo. Su permanencia le costó al club varios puntos. No estuvo a la altura de lo que la institución requería. Para colmo, terminó presentando una demanda en nuestra contra ante la FIFA”, comentó el presidente en Machdeportes.

Célico terminó demandando a Emelec por las múltiples deudas que el club tuvo con él, según se reveló en ese momento, el entrenador reclamó el pago de casi todos los meses que estuvo al frente del ‘Bombillo’. El club estaría litigando en FIFA para evitar cualquier sanción.

Liga de Portoviejo sorprende a todos y le quitaría un jugador a El Nacional

ver también

Jorge Célico se fue peleando con la dirigencia de Emelec. (Foto: Imago)

Jorge Célico se fue peleando con la dirigencia de Emelec. (Foto: Imago)

Célico estuvo el primer semestre con una plantilla muy limitada y esto se notó en los resultados. Cuando llegaron los fichajes, apenas dirigió en dos partidos, siendo empates ambos y en los últimos minutos. Hoy esas 4 unidades perdidas, le cuestan al ‘Bombillo’ no estar en el primer hexagonal.

Publicidad
No aceptaron una oferta millonaria por él y ahora Brujas hace esto con Joel Ordóñez

ver también

Los números de Jorge Célico como DT de Emelec

Al frente de Emelec, Jorge Célico dirigió apenas 17 partidos, todos por LigaPro. El entrenador consiguió tan solo 4 victorias, 6 empates y se quedó en 7 derrotas. Tenía contrato por 1 año y una cláusula de rescisión superior a los 75 mil dólares que ahora reclama.

Los números de Emelec después de Jorge Célico

Con Célico fuera del cargo, Emelec jugó 6 partidos más por LigaPro y 1 por Copa Ecuador, sumó 4 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. Ahora con Guillermo Duró al frente, el equipo lleva 3 triunfos consecutivos, algo que no hacía desde la temporada 2021.

Encuesta

¿Célico era el responsable del mal momento de Emelec?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Emelec ficharía a este arquero para reemplazar a Pedro Ortiz
Fútbol de Ecuador

Emelec ficharía a este arquero para reemplazar a Pedro Ortiz

Luego de su terrible año, Emelec confirma a su entrenador para el 2026
Fútbol de Ecuador

Luego de su terrible año, Emelec confirma a su entrenador para el 2026

Luis Fernando León dejará Emelec y tiene nuevo equipo
Fútbol de Ecuador

Luis Fernando León dejará Emelec y tiene nuevo equipo

¡De infarto! Terminó el segundo hexagonal de la LigaPro y estos equipos clasifican a Copa Sudamericana
Fútbol de Ecuador

¡De infarto! Terminó el segundo hexagonal de la LigaPro y estos equipos clasifican a Copa Sudamericana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo