Los hinchas del Necaxa de México fueron consultados por cuál ha sido el mejor jugador de que ha pasado por la historia de su club y la mayoría fueron unánimes en su decisión al designar al ecuatoriano Álex Aguinaga como el mejor en usar sus colores.

El ex capitán y referente de la Selección de Ecuador, Álex Aguinaga llegó al Necaxa tras destacar en el país con la camiseta de Deportivo Quito. El jugador ecuatoriano se convirtió en una leyenda del equipo mexicano y hasta el día de hoy es recordado como uno de los mejores jugadores de la institución azteca.

Con la camiseta del Necaxa, Aguinaga ganó una Champions de la Concacaf, 3 campeonatos locales, 1 Copa México, 1 Campeón de Campeones y una Recopa de la Concacaf, en más de 14 años junto al club. En el vídeo difundido por Rabieta en su canal de Tik Tok se ve a muchos jóvenes eligiendo al ecuatoriano como el mejor de su historia, lo cual también muestra la influencia del ecuatoriano. Álex llegó a Necaxa en 1989 y se retiró del club en 2003.

En todo su paso por el fútbol mexicano, Álex Aguinaga jugó más de 17.000 minutos con la camiseta del Necaxa. Posterior a su salida del club se fue Cruz Azul, sin embargo, aquella travesía duraría poco y terminaría regresando a Ecuador donde vistió la camiseta de Liga de Quito.

Hinchas del Necaxa eligieron a Álex Aguinaga como el máximo ídolo de la historia de su equipo. (FOTO: GettyImages)

Hinchas del Necaxa eligieron a Álex Aguinaga como el máximo ídolo de la historia de su equipo. (FOTO: GettyImages)

El paso de Álex Aguinaga fue tan histórico en el fútbol mexicano que el ecuatoriano terminó siendo el responsable de abrir las puertas en el país a otros jugadores tricolores que también han dejado un importante pasó por la Liga y fútbol azteca. El volante fue elegido como el mejor jugador de ese país en la década de 1990.

También es el ídolo de la Selección de Ecuador

El gran fútbol y nivel de Álex Aguinaga fue el responsable de que la Selección de Ecuador clasifique a si primer mundial en el 2002. El 10 lideró a un equipo histórico que marco el camino para generaciones futuras en ‘La Tri’. A Aguinaga también se lo reconoce, hasta la actualidad, como uno de los mejores jugadores que pasaron por el equipo nacional. Entra en el debate de los mejores de la historia junto a Antonio Valencia, Alberto Spencer, entre otros.

Le abrió la puerta a otros jugadores ecuatorianos

Tan importante fue el trabajo de Álex Aguinaga en México, que posterior a su llegada Ecuador se convirtió en uno de los principales países de jugadores extranjeros en dicha liga. En México jugadores como Christian Benítez, Ángel Mena, Ivan Hurtado, Walter Ayoví, entre otros, son considerados grandes e importante jugadores en varios clubes.

Quiere ser técnico de la Selección de Ecuador

En varias ocasiones, Álex Aguinaga ha reconocido que quiere ser entrenador de la Selección de Ecuador y camino a las eliminatorias para el mundial de 2022 estuvo muy cerca de serlo, sin embargo, se eligió el proyecto de Gustavo Alfaro por encima de él. Actualmente trabaja como comentarista en medios de Comunicación en Ecuador y en México.

Encuesta ¿Cuál es el mejor jugador ecuatoriano de la historia?

¿Cuál es el mejor jugador ecuatoriano de la historia?

YA VOTARON 0 PERSONAS