Liga de Quito se jugará la final de la Copa Sudamericana contra Fortaleza, 12 años después de su última final internacional y 14 años después de su primer título. Los ecuatorianos consiguieron ganar este torneo en el 2009 venciendo a Fluminense en las finales con un gran equipo liderado por Alexander Domínguez, Claudio Bieler y en el banco con Jorge Fossati.

En el 2009 Liga de Quito se encontraba en la final de la Copa Sudamericana con un viejo conocido, Fluminense. Fue ante los brasileños que un año antes habían conseguido el logro más importante de su historia, la Copa Libertadores en el 2008. En aquellas finales, los ‘Albos’ ganaron la ida 5×1 y perdieron la vuelta 3×0. Jugadores como Domínguez, Bieler, Bolaños y Larrea, campeones en ese momento, aún están activos.

Para la ida Jorge Fossati sacó a su mejor once liderado por un jugador que repetirá ante Fortaleza, Alexander Domínguez. El arquero ha estado en todos los logros internacionales del equipo blanco y es el único que queda en el club de aquella gesta histórica contra Fluminense.

El once de la ida estuvo conformado por: Domínguez, Araujo, Espínola, Calderón, Reasco, De La Cruz, Araujo, Miller Bolaños, Édison Méndez, Bieler y Walter Calderón. A excepción de Bolaños, Domínguez y Bieler todos los jugadores de aquel once inicial ya están retirados en la actualidad.

Alexander Domínguez es el último campeón de la Sudamericana que aún está en Liga de Quito y podría repetir el título en este 2023. (Foto: GettyImages)

Alexander Domínguez es el último campeón de la Sudamericana que aún está en Liga de Quito y podría repetir el título en este 2023. (Foto: GettyImages)

En las finales del 2009 por la Copa Sudamericana, Alexander Domínguez fue titular tanto en Quito como en Brasil. En Ecuador, Liga sacó una ventaja que le terminó valiendo el título, debido a que, goleó a su rival 5×1. Para la vuelta el equipo ecuatoriano no tuvo su mejor versión y acabó perdiendo 3×0; solo le faltó un gol a Fluminense para llevar el partido a los penales.

¿Qué pasó con los otros jugadores que salieron campeones de la Sudamericana con Liga de Quito?

Solo Alexander Domínguez se mantiene en Liga de Quito, pero de aquella plantilla aún hay jugadores en activo como Miller Bolaños en Emelec, Claudio Bieler en Atlético Rafaela y Pedro Larrera en Libertad de la LigaPro. El resto de aquella plantilla ya se ha retirado o actualmente se encuentra sin equipo y no han querido aún anunciar oficialmente su retiro.

¿Quién dirigía a la última Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana?

Aquel equipo histórico campeón en el año 2009 fue dirigido por Jorge Fossati. El DT uruguayo escribió uno de los años más dorados e importantes del equipo ecuatoriano. En ese curso, los ‘Albos’ ganaron la Copa Sudamericana, pero antes también habían levantado la Recopa Sudamericana.

¿A qué hora es la final de la Copa Sudamericana 2023?

Liga de Quito se juega su tercera final de Copa Sudamericana en este 2023. Los ecuatoriano se medirán a Fortaleza desde las 15H00 (EC). Los aficionados podrán disfrutar del partido por la pantalla de ESPN en Star+ y también en DSports, además en Ecuador habrán varias pantallas gigantes para observar el encuentro.

Encuesta ¿Podrá Alexander Domínguez ganar su quinto título internacional con Liga de Quito?

¿Podrá Alexander Domínguez ganar su quinto título internacional con Liga de Quito?

YA VOTARON 0 PERSONAS