Emelec está buscando la renovación de uno de sus pilares que termina contrato a finales de junio de este 2024. Los azules ya no quieren perder a jugadores “gratis” como en el 2023 y menos a un titular fijo para Hernán Torres como es el central argentino, Aníbal Leguizamón.

El contrato de Aníbal Leguizamón termina en este 2024, tras un largo trayecto con la camiseta azul. Aunque el central fue uno de los más criticados por los hinchas, se logró ganar un lugar y ahora junto a Luis Fernando Léon conforman una de las duplas centrales más fuertes del país.

Según reveló ‘Wachito’ Sánchez, Emelec busca renovar a Leguizamón con un análisis a su actual salario. El club ya hizo dos renovaciones muy importantes en 2023 manteniendo a Luis Fernando León y también ampliando el vínculo de Pedro Ortiz con el equipo azul.

Leguizamón es uno de los capitanes de Emelec y también un hombre de confianza para Hernán Torres. En estos primeros 6 partidos de la primera etapa de la LigaPro, el central solo no pudo jugar el primer encuentro por una suspensión que arrastraba desde 2023.

En este momento, Aníbal Leguizamón ya podría negociar con cualquier equipo al estar en los últimos meses de su contrato, no obstante, el central se ha mostrado muy identificado con los colores azules y su intención sería quedarse en el ‘Bombillo’ por los próximos meses. Actualmente tiene 32 años.

Emelec tiene la mejor defensa de la LigaPro

Ya en 2023, Emelec había consolidado una importante defensa en la LigaPro, sin embargo, en este 2024 se está estableciendo como la mejor del campeonato. En lo que va de primera etapa, a los azules solo les han hecho 2 goles superando a Independiente del Valle, que está segundo con 3 goles recibidos.

Los números de Aníbal Leguizamón en toda su carrera con Emelec

Aníbal Leguizamón llegó a Emelec a mitad de 2019 a préstamo de Arsenal de Sarandí, posteriormente fue comprado de manera definitiva en el 2020. En estos casi 5 años con el club azul ha jugado 147 partidos, entre todas las competencias, marcando 6 goles y dando 2 asistencias.

Encuesta ¿Hace bien Emelec en buscar la renovación de Aníbal Chalá?

¿Hace bien Emelec en buscar la renovación de Aníbal Chalá?

YA VOTARON 0 PERSONAS