Este martes 2 de abril de 2024 se ha revelado que nuevamente Emelec tiene un caso de indisciplina en su plantilla. En esta ocasión, el club ha decidido separarlo de la plantilla y del entrenamiento hasta determinar su castigo o la resolución que se tomará, al ya ser un caso reiterativo.

Según varios reportes de periodistas, Emelec ha “separado” del polideportivo a Jackson Rodríguez. El lateral estaría fuera del club por un tema de indisciplina, pero desde el club no se ha revelado si finalmente se lo sancionará o cuándo volverá a los entrenamientos.

No es la primera vez que Jackson Rodríguez protagoniza un acto de indisciplina con Emelec, el lateral por izquierda ya había sido “tachado” por los hinchas cuando en 2023 se vio de “fiesta” en un video junto a Michael Carcelén, hoy en Aucas. Rodríguez había perdido el puesto con Gustavo Cortez, en este comienzo del torneo.

Jackson Rodríguez ya se había quedado fuera de la convocatoria de Emelec para el partido con Independiente del Valle, del pasado fin de semana, sin embargo, en ese momento se hablaba de una lesión. Aún no se revela cuál sería el acto de indisciplina del lateral por la banda izquierda para Emelec.

En el 2023 a Emelec se le presentaron varios casos de indisciplina, puesto que, tuvo que lidiar con problemas como los de Miller Bolaños, Bryan Angulo y Michael Carcelén. Los tres terminaron fuera del equipo, pero previamente fueron apartados de los entrenamientos del club.

Las estadísticas de Jackson Rodríguez como jugador de Emelec

En este 2024, Jackson Rodríguez no ha jugado un solo partido con Emelec, pese a ser opción en el banco de suplentes. Gustavo Cortez ha jugado todos los partidos completos en este comienzo de la primera etapa. En 2023, Rodríguez tuvo una fuerte lesión y apenas sumó minutos en 9 partidos, sin asistencias y goles. Su mejor año fue en 2022, cuando jugó 23 partidos y dio asistencias.

¿Emelec sancionará o despedirá a Jackson Rodríguez?

Tras lo sucedido en 2023, en Emelec se ha optado por un sistema estricto de disciplina para este 2024. Hernán Torres ha encabezado este esquema y ha pedido fuertes controles para los jugadores. La sanción o el posible despido para Jackson Rodríguez aún es incierto. El club se comunicaría en breve respecto a esta situación.

Encuesta ¿Qué debe hacer Emelec con la indisciplina de Jackson Rodríguez?

¿Qué debe hacer Emelec con la indisciplina de Jackson Rodríguez?

YA VOTARON 0 PERSONAS