Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Orense en condición de local y finalizó como ganador de la Fase 1 de la LigaPro. De esta manera, los Rayados alcanzaron los 35 puntos y se clasificaron a la final del fútbol ecuatoriano.
Como era de esperarse, el conjunto dueño de casa impuso condiciones ante el Vendaval Verde, que contó con la figura de Rolando Silva. El portero fue vital para evitar la caída de su arco en más de una oportunidad y le frustró dos chances claras de gol a Kendry Páez, la primera de ellas luego de un tiro libre que tenía destino de ángulo.
Los Rayados consiguieron una victoria por la mínima. (Independiente del Valle oficial)
El segundo tiempo corría en la misma sintonía para el equipo de Javier Gandolfi, quien echó mano al banco de suplentes para colocar al uruguayo Renzo López por Romario Ibarra con el objetivo de darle más peso a la ofensiva de Independiente del Valle.
La sustitución del argentino dio resultados, ya que, al quinto minuto de adición, López conectó un cabezazo tras centro de Keny Arroyo y logró vulnerar por primera y única vez la resistencia de Silva para el delirio de toda la hinchada negriazul.
El gol de la etapa 🫶 Renzooooooolllll
Los premios que ganó Independiente del Valle
De esta manera, los Rayados ya esperan en la gran final de la LigaPro que se llevará a cabo en diciembre. Su rival a enfrentar saldrá del ganador de la Fase 2, la cual comenzará el primer fin de semana de agosto.
Cabe remarcar que en caso de volver a ganar dicha instancia, Independiente del Valle se proclamará campeón de manera directa sin necesidad de disputar la final a ida y vuelta y se llevará un millón de dólares. En caso de ser subcampeón seran 500 mil de la divisa estadounidense.
Encuesta¿Fue Independiente del Valle un justo ganador de la Fase 1 de la LigaPro?
¿Fue Independiente del Valle un justo ganador de la Fase 1 de la LigaPro?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pero eso no fue todo lo que consiguió el conjunto sangolquileño al terminar como líder de la Fase 1. También se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, certamen que en dicha instancia entregará tres millones de dólares a día de hoy.
Por último, al confirmarse la realización de la Copa Ecuador 2024, al menos por la Federación Ecuatoriana, se abrirá la posibilidad de jugar la Supercopa, torneo que reunirá a los finalistas de ambos certámenes en un cuadrangular.