La Selección de Ecuador tiene listo ya su posible once para enfrentar a su similar de Venezuela por una fecha más de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026. Pese a las diferencias del momento deportivo, hay una diferencia abismal entre el valor de las plantillas de la Tri y del Vinotinto.

El valor de mercado de la plantilla de la Selección de Venezuela según TransferMrkt es de 46 millones de dólares, esto represente hasta seis veces menos de lo que está cotizada la de Ecuador con un valor de 278 millones de dólares.

Tanto es la diferencia que solo Moisés Caicedo vale casi el doble que todo el plantel de Venezuela. El volante del Chelsea está tasado en 90 millones de dólares.

Los jugadores más caros de la Vinotinto son Yangel Herrera, volante del Inter de Porto Alegre con un valor de 10 millones de dólares y Yefferson Soteldo del Santos con un valor de 5 millones. Ambos son nombres destacados del Brasileirao.

La Selección de Ecuador no cuenta con otra de sus estrellas y top 10 de los más caros en su posición: el lateral Pervis Estupiñán del Brighton de Inglaterra, tasado en 35 millones de euros.

Yordan Osorio, José Martínez y Darwin Machis con un valor de mercado de 3 millones completan el podio de los cinco jugadores más caros de la Selección de Venezuela.

El once más caro de la Selección de Ecuador según el portal TransferMarkt

El once más caro de la Selección de Ecuador según el portal TransferMarkt

El once más caro de la Selección de Venezuela según el portal TransferMarkt

El once más caro de la Selección de Venezuela según el portal TransferMarkt

¿Cómo llegan Ecuador y Venezuela a estas fechas de Eliminatorias?

La Selección de Ecuador llega en 6ta posición con 4 puntos en cuatro partidos, mientras que Venezuela ha sido una de las sorpresas y ha sumado 7 puntos en cuatro jornadas, ubicándose detrás de Argentina, Brasil y Uruguay.

Encuesta ¿Crees que Ecuador está obligado a ganar a una plantilla de menor valor?

¿Crees que Ecuador está obligado a ganar a una plantilla de menor valor?

YA VOTARON 0 PERSONAS