La Selección de Ecuador intenta virar rápido la página tras lo ocurrido con el caso Byron Castillo. Su atención está en lo que será la siguiente fecha FIFA de Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026. El entrenador Félix Sánchez Bas tendría ya en mente el once titular que saltaría a la cancha para enfrentar a Venezuela.

Con las bajas sensibles de Pervis Estupiñán, Moisés Ramírez y Johanner Chávez, el entrenador español tendrá que realizar variantes en la defensa y en el arco. El DT recurriría a Piero Hincapié como lateral y no pondría de inicio a Aníbal Chalá y a Leonel Quiñónez de entrada.

William Pacho y Félix Torres, de gran presente en el exterior serían la pareja de zagueros centrales si es que finalmente Piero Hincapié es movido al sector del lateral.

En el arco, pese a la llamada de Javier Burrai, la decisión de la titularidad estará entre Hernán Galíndez o Alexander Domínguez. En el mediocampo repitirían de titulares Moisés Caicedo y Kendry Páez, y Alan Franco ante las bajas.

Leonardo Campana regresa a la Selección de Ecuador tras varias convocatorias ausente. Foto: LaTri en twitter.

Leonardo Campana regresa a la Selección de Ecuador tras varias convocatorias ausente. Foto: LaTri en twitter.

La titularidad de la delantera recaerá en Kevin Rodríguez ante la lesión de Enner Valencia. Jordy Caicedo y Leonardo Campana tendrán que esperar su chance en el banco.

Así alinearía Ecuador para enfrentar a Venezuela

De última hora se conoció que el miércoles en el entrenamiento sufrió un desgarro John Yeboah y quedó desafectado para los dos encuentros. El ecuatoriano regresará a Polonia a recuperarse, lo que cambiaría el esquema y el once.

El once de Ecuador para enfrentar a Venezuela de visita este jueves 16 de noviembre a las 17h00 estaría formado oficialmente por: Domínguez; Hincapié, Torres, Pacho, Preciado; Caicedo, Franco, Cifuentes; Páez, Sornoza, Rodríguez.

Ecuador se ubica sexto en la tabla de posiciones con 4 unidades, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia mientras que la Vinotinto tiene 7 puntos.

Alineación oficial de Ecuador para enfrentar a Venezuela.

Alineación oficial de Ecuador para enfrentar a Venezuela.

El siguiente partido de Ecuador en Eliminatorias al Mundial

Luego de eso, la Selección de Ecuador regresa al Rodrigo Paz Delgado el martes 21 de noviembre a las 18h30 para enfrentar a Chile. Este será un encuentro en que los hinchas mostrarían su rechazo luego de que fuera la ANFP los que presentaron el reclamo del caso Byron Castillo.

Encuesta ¿Te gusta el posible once de Ecuador para enfrentar a Venezuela?

¿Te gusta el posible once de Ecuador para enfrentar a Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS