logotipo del encabezado
Emelec

Luis Fernando León rechazó a Independiente del Valle para quedarse en Emelec

Luis Fernando León tuvo la oferta de otro grande de LigaPro en este mercado de mitad de año pero se quedó en Emelec.

Figura de Emelec rechazó a IDV para quedarse "a pelearla"
Figura de Emelec rechazó a IDV para quedarse "a pelearla"

Dentro de la mala temporada que ha venido teniendo Emelec en este 2023 ha tenido algunos nombres para destacar, entre ellos el defensor central Luis Fernando León. El zaguero demostró su compromiso con el club a mitad de año cuando de otro grande de Ecuador lo intentó sacar del Capwell mientras hay novedades de jugadores que saldrían del Astillero.

El periodista Joaquín Saavedra en sus redes sociales dio a conocer que a mitad de año fue Independiente del Valle quienes le hicieron acercamientos para sacarlo del Astillero. Fue el propio futbolista el que decidió seguir con los azules “para pelearla” hasta el final de la temporada.

Independiente del Valle salió al mercado a buscar un defensor central luego de que su titular Richard Shunke sufriera una rotura de ligamento cruzado de su rodilla en junio. El argentino recién regresará a los terrenos de juego para la siguiente temporada.

Luis Fernando León termina contrato con Emelec en este 2023 ya que regresó a la LigaPro en condición de préstamo proveniente del Atlético San Luis de México. Emelec tiene una opción de compra por el defensor que puede activar para renovarlo automáticamente.

El posible once de la Selección de Ecuador para enfrentar a Venezuela

ver también

Byron Castillo confesó cómo fue su caso de suplantación de identidad en Ecuador

ver también

¿Cuánto deberá pagar Emelec para quedarse con Luis Fernando León?

Luis Fernando León tiene una opción de compra de más de 1 millón de dólares, la prioridad la tiene Emelec así que en caso de que el club quiere retener al jugador tiene la prioridad. En caso de no ejecutarla se sabe que ya hay varios clubes sondenado su contratación.

Publicidad

Emelec analiza la salida de tres jugadores

Mientras tanto en Emelec siguen analizando la continuidad de Miller Bolaños, Bryan Angulo y Michael Carcelén por el tema de reincidencia indisciplinarias. El cuerpo técnico de Hernán Torres no está de acuerdo con su reintegro a la institución.

Encuesta

¿Pagarías 1 millón de dólares para mantener a LF León en Emelec?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Joao Rojas se olvida de Emelec y le manda un doloroso mensaje: "Coqueta..."
Fútbol de Ecuador

Joao Rojas se olvida de Emelec y le manda un doloroso mensaje: "Coqueta..."

¿Hubo chispas? Así fue el encuentro del presidente de Emelec y el presidente de Católica
Fútbol de Ecuador

¿Hubo chispas? Así fue el encuentro del presidente de Emelec y el presidente de Católica

Confirmado: Emelec tendrá a todos sus refuerzos contra Delfín en la LigaPro
Fútbol de Ecuador

Confirmado: Emelec tendrá a todos sus refuerzos contra Delfín en la LigaPro

Enner Valencia y Emelec cada vez más cerca de un "The Last Dance"
Fútbol de Ecuador

Enner Valencia y Emelec cada vez más cerca de un "The Last Dance"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo