Como es su costumbre, la Major League Soccer de Estados Unidos hizo público los salarios de los futbolistas que participan en la primera división. Esta liga tiene ocho ecuatorianos participando este año y la web oficial del torneo dio a conocer cuánto reciben anualmente en la MLS.

Las remuneraciones de los futbolistas de la Mayor League Soccer se dividen en ‘Salario base anualizado actual’ y se le agrega la ‘Compensación Promedio Garantizada Anualizada’. “El número de Compensación Promedio Anual Garantizada (Compensación Garantizada) incluye el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados y de firma anualizados durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción”.

Con algo de sorpresa, el ecuatoriano que más cobra es Carlos Gruezo, volante del San José Earthquakes. Su salario base es de 1.3 millones de dólares, una cifra lógica si se conoce la experiencia del volante ecuatoriano en la MLS donde ya ha sido figura y por su experiencia en Europa.

El segundo ecuatoriano que más cobra en la MLS de Estados Unidos es Xavier Arreaga, defensor central del Seattle Sounders. El ‘tricolor’ también seleccionado nacional lleva varios años ahí y ya fue campeón de su conferencia y de la MLS.

Xavier Arreaga fue campeón de la Major League Soccer con el Seattle Sounders.

Xavier Arreaga fue campeón de la Major League Soccer con el Seattle Sounders.

¿Cuánto ganan los ecuatorianos del Inter de Miami?

Desde el boom de la llegada de Lionel Messi, los ecuatorianos siguen al Inter Miami de Leonardo Campana y Dixon Arroyo. Ambos fueron importantes en la obtención del título de la League Cup en febrero y sus salarios tienen algo de diferencia el uno con el otro.

Sorpresivamente el salario de Dixon Arroyo es de 150 mil dólares anuales. Su representante ya negocia una renovación y seguramente habrá una mejoría substancial si es que no decide aceptar las otras ofertas del extranjero.

Leonardo Campana, al ser jugador franquicia, tiene un sueldo mayor con 550 mil dólares anuales llegando hasta 672 mil si es que se cumplen las condiciones de compensaciones.

En contexto, Lionel Messi gana 24 veces más que Campana y hasta 80 veces lo que recibe el ex volante de Emelec. El astro argentino suma 12 millones de dólares como base.

El top de salarios ecuatorianos en la Major League Soccer

El resto de ecuatorianos que completan el listado son: Pedro Vite del Vancouver Whitecaps con 592 mil dólares al año, Diego Palacios del LAFC con 540 mil dólares al año, Gustavo Vallecilla del Columbus Crew con 336 mil dólares y Marco Angulo del FC Cincinnati con 275 mil dólares.

Encuesta ¿Debería Dixon Arroyo cobrar más?

¿Debería Dixon Arroyo cobrar más?

YA VOTARON 0 PERSONAS