La Selección de Ecuador no volverá a competir de manera oficial hasta el próximo mes de junio, cuando comience la Copa América. ‘La Tri’ tendrá 4 fechas de amistosos entre marzo y junio de este año; de ahí que, la FEF se ha centrado en organizar encuentros muy importantes contra rivales de importante nivel.

Ecuador ya tiene confirmado como uno de sus rivales para el mes de marzo a la Selección de Italia. No obstante, previo al comienzo de la Copa América; ‘La Tri’ se estaría enfrentando a la Selección de Argentina, según reveló The Athletic. Este partido se disputaría en los Estados Unidos.

Para la Selección de Ecuador no solo significa enfrentar al Campeón del Mundo, sino también medir fuerzas con la mejor selección del mundo y también el vigente campeón de la Copa América, que en Estados Unidos quiere defender su título. Ecuador quiere que este torneo sea su gran campeonato en una copa, donde es uno de los pocos que no ha salido campeón.

Desde ninguna de las dos federaciones se ha confirmado dicho encuentro para el mes de junio, sin embargo, es muy probable que el mismo se dé, puesto que, ambos están en grupos separados en el torneo oficial y un partido de este nivel representa una prueba importante de fuerzas para el próximo torneo de la Conmebol.

La Selección de Ecuador viene de ganar en las Eliminatorias ante Chile. (Foto: GettyImages)

La Selección de Ecuador viene de ganar en las Eliminatorias ante Chile. (Foto: GettyImages)

Asimismo será la segunda vez en menos de 1 año que la Selección de Ecuador mida fuerzas con el último campeón del mundo, puesto que, jugó contra la Argentina de Lionel Messi en el comienzo de las Eliminatorias, donde terminó cayendo 1×0 con un gran gol de tiro libre del astro argentino.

¿Qué grupo tiene Ecuador en la próxima Copa América 2024?

La Selección de Ecuador se enfrentará en la próxima Copa América a México, Venezuela y Jamaica, por el grupo B. ‘La Tri’ es el principal candidato a tratar de quedarse con uno de los dos primeros lugares y avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Ecuador jugará contra tres campeones del mundo en 2024

A falta de confirmación oficial por parte de ambas federaciones, la Selección de Ecuador podría llegar a jugar en este 2024 contra tres campeones del mundo. El equipo nacional enfrentará a Italia en marzo, a Argentina en junio y a Brasil en septiembre en el reinicio de las Eliminatorias. Estos partidos también serán muy importantes para el futuro de su entrenador, Félix Sánchez, quien viene siendo muy criticado.

Encuesta ¿Crees que Ecuador podrá ganarle a Argentina su partido amistoso?

¿Crees que Ecuador podrá ganarle a Argentina su partido amistoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS