Liga de Quito enfrentará este jueves 22 de febrero de 2024 a Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana, en dicho encuentro los ‘Albos’ finalmente no contarán con su entrenador en el banco de suplentes. Josep Alcácer no tiene licencia Conmebol y esta situación se alargaría más de lo esperado.

Desde Liga de Quito habían revelado que se estaba tramitando la posibilidad de que Alcácer obtenga su licencia y pueda dirigir en la Recopa Sudamericana, no obstante, esto ha quedado totalmente descartado y el DT tampoco podría estar en la Copa Libertadores de este año.

Según reveló Roberto Omar Machado, Josep Alcácer tendrá que estudiar 1 año para validar su licencia y poder dirigir los partidos de la Conmebol, por lo cual, Liga de Quito se quedará sin su entrenador en todos los partidos internacionales que dispute en este año.

Aunque Alcácer acompañe al equipo a cada encuentro el entrenador finalmente no estará en la zona técnica y verá el accionar de su equipo desde algún palco. Esto ya pasó con otros entrenadores que llegaron al fútbol ecuatoriano como Renato Paiva o recientemente Gerardo Espinoza de Aucas.

Alcácer hizo toda su carrera en España y este será su primer equipo en Sudamérica. (Foto: @LDU_Oficial)

Alcácer hizo toda su carrera en España y este será su primer equipo en Sudamérica. (Foto: @LDU_Oficial)

El partido ante Fluminense no solo será el debut oficial de Liga de Quito en este 2024, sino también el debut en un equipo de primera división para Josep Alcácer. El DT español llegó a Liga de Quito en una operación que sorprendió a todos, puesto que, no cuenta con experiencia como DT de equipos de primera.

La Recopa Sudamericana se podrá ver por la plataforma de Star+. ¡Suscríbete en este enlace!

Josep Alcácer podría dirigir en zona técnica en junio

Según la información de Reinaldo Romero el DT de Liga de Quito, Josep Alcácer, podría recibir una licencia provisional a mitad de año y así dirigir lo que le quede a Liga de Quito a nivel internacional desde la zona mixta.

La experiencia de Josep Alcácer antes de llegar a Liga de Quito

Josep Alcácer firmó con Liga de Quito un contrato por una temporada, con opciones a ampliarlo por más tiempo. Previo a su llegada a Ecuador, el DT español fue segundo entrenador en equipos como Elche, Getafe, Villarreal y Granada, su única experiencia como primer entrenador fue durante dos partidos en el Alcorcón B. El ‘Rey de Copas’ de Ecuador será su primera experiencia en todo nivel.

¿A qué hora y cuándo juega Liga de Quito la Recopa Sudamericana?

La ida de la Recopa Sudamericana se jugará este 22 de febrero de 2024 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro comenzará desde las 19H30. Mientras que, la vuelta de este primer torneo del año será el 29 de febrero desde 19H30 en el estadio Maracaná, donde LDU ya levantó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Encuesta ¿Qué equipo crees que ganará la Recopa Sudamericana?

¿Qué equipo crees que ganará la Recopa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS