Moisés Caicedo ha vivido un 2023 histórico para su carrera y para el fútbol ecuatoriano. El volante tricolor se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League y termina el año también como uno de los jugadores más buscados en todo el Reino Unido y en Europa.

El año de Moisés Caicedo estuvo marcado por el gran salto de dio su carrera, al ser vendido al Chelsea por parte del Brighton, donde también el Liverpool pujó por su fichaje. Según los datos de FBref, Moisés Caicedo fue el jugador más buscado en el Reino Unido, en países como Escocia, Inglaterra e Irlanda.

El principal motivo para que Moisés Caicedo llegue a ser el jugador más buscado en el Reino Unido, se debió a que en mitad de temporada en el central ecuatoriano “rompió” el mercado de transferencias, después de que Chelsea pagará a Brighton más de 130 millones de euros para tenerlo en su plantilla.

Aunque en este primera mitad de la temporada, las cosas no le han salido del todo bien Moisés Caicedo en el Chelsea, el futbolista ecuatoriano se muestra convencido de salir de la mala racha y volver a su mejor versión. En algunos encuentros se ha visto expuesto en goles, errores y derrotas que ha sufrido su equipo.

Moisés Caicedo también fue señalado en el último partido en el que Chelsea recibió un gol. (Foto: GettyImages)

Moisés Caicedo también fue señalado en el último partido en el que Chelsea recibió un gol. (Foto: GettyImages)

Los países donde más veces fue buscado Moisés Caicedo son: Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia y en el Norte de Irlanda. Durante el mercado de transferencias, el ecuatoriano también estuvo muy cerca de otros clubes como Liverpool, Arsenal o Bayern Múnich, pero finalmente el volante se la jugó por cumplir su sueño y usar los colores del Chelsea.

Moisés Caicedo también es muy criticado

Al vestir una de las camisetas con mayor repercusión en la Premier League, Moisés Caicedo también suele ocupar los titulares de los diferentes medios de comunicación cuando su equipo no consigue buenos resultados, es más junto a Enzo Fernández ha llegado a ser etiquetado como ‘Sobrevalorado’ por diferentes rotativos.

¿Hasta cuándo Moisés Caicedo firmó contrato con Chelsea?

Moisés Caicedo firmó contrato con Chelsea hasta 2031, al ser el fichaje más caro de su historia, el club también le armó uno de los contratos más largos de su plantilla. El volante de la Selección de Ecuador es uno de los pilares del club inglés para su nuevo proyecto y también para la reconstrucción que tiene como objetivo a futuro ganar la Premier League y regresar a Champions League.

¿Chelsea puede ganar algún título en esta temporada?

Con la victoria entre semana ante el Newcastle, Chelsea consiguió clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga. En esta temporada los de Londres apuestan por ganar estos títulos en Inglaterra, debido a que, la Premier League aparece como lejana para un equipo que antes de terminar la primera mitad del campeonato ya está a 17 puntos del líder, Arsenal. Moisés Caicedo viene siendo titular en la mayoría de encuentros de su equipo.

Encuesta ¿Moisés Caicedo está teniendo un buen año con Chelsea?

¿Moisés Caicedo está teniendo un buen año con Chelsea?

YA VOTARON 0 PERSONAS