logotipo del encabezado
Selección Ecuador

¿Pedro Ortíz está vetado? Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol responden

Pedro Ortiz ha sido la gran ausencia en la Selección de Ecuador.

Por esto no convocan a Pedro Ortiz a la Selección de Ecuador
© GettyImages/ Edit BvPor esto no convocan a Pedro Ortiz a la Selección de Ecuador

Uno de los nombres que más ha sorprendido por su ausencia en la Selección de Ecuador es el arquero de Emelec, Pedro Ortiz. El 1 ha quedado fuera pese a ser uno de los mejores arqueros de la LigaPro, y en la última convocatoria del mes de septiembre incluso le llamaron a su suplente, Gilmar Napa.

Ante estas negativas de convocar a Pedro Ortiz surgió el rumor de que el arquero de Emelec estaba “vetado” de la Selección de Ecuador. Sin embargo, ahora fue el mismo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el que quiso aclarar esta situación.

“De ninguna manera, no existen vetos y menos por mitos urbanos como que se filtraban los nombres. Son gustos del cuerpo técnico, y hay que analizarlo poniéndose sobre los zapatos del entrenador”, comentó en diálogo con De Una, Francisco Egas.

A Pedro Ortiz también se lo relacionó con posibles filtraciones de las alineaciones de Ecuador y en un momento se afirmó que este era el motivo para no convocarlo. Ahora también está descartado dicho rumor con el capitán y referente de Emelec.

No quiso jugar para Ecuador, fue convocado y se lesionó, pero Beccacece lo defiende

ver también

Pedro Ortiz viene siendo uno de los mejores arqueros de la LigaPro. (Foto: Imago)

Pedro Ortiz viene siendo uno de los mejores arqueros de la LigaPro. (Foto: Imago)

Otro arquero que se ha quedado fuera de la Selección de Ecuador con Sebastián Beccacece, como su entrenador, es Alexander Domínguez. El capitán de Liga de Quito dejó de ser tomado en cuenta también porque el entrenador prefiere otras cualidades en sus porteros.

Publicidad
Barcelona SC buscaría a un arquero que está tapando en Europa

ver también

Las estadísticas de Pedro Ortiz con la Selección de Ecuador

Con la mayor de la Selección de Ecuador, Pedro Ortiz apenas jugó 6 partidos, entre todas las competencias. En ese corto periodo de partidos, el arquero recibió 10 goles y apenas pudo dejar su arco en 0 en 2 partidos. Su último partido con ‘La Tri’ fue en septiembre de 2021.

Los arqueros que convocó Sebastián Beccacece

Para esta doble jornada de Eliminatorias, Beccacece volvió a sorprender con un nombre para su arco, puesto que, llamó a Gonzalo Valle, suplente en Liga de Quito. Los porteros que el DT argentino convocó fueron: Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Gonzalo Valle y Gilmar Napa.

Encuesta

¿Te gustaría volver a ver a Pedro Ortiz en la Selección de Ecuador?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Universidad Católica clasifica a la final de la Copa Ecuador y dejaría a Emelec sin Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

Universidad Católica clasifica a la final de la Copa Ecuador y dejaría a Emelec sin Copa Libertadores

Lorenzo Faravelli suena otra vez para volver a LigaPro
Fútbol de Ecuador

Lorenzo Faravelli suena otra vez para volver a LigaPro

Christian Cueva le pidió a Emelec no viajar por sorpresivo motivo
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva le pidió a Emelec no viajar por sorpresivo motivo

Emelec quiere romper el mercado y fichar a estas 3 leyendas
Fútbol de Ecuador

Emelec quiere romper el mercado y fichar a estas 3 leyendas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo