Este sábado 2 de marzo de 2024 se confirmó que el defensor de la Selección de Ecuador y del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, Piero Hincapié, ha entrado en planes de 3 equipos de la Premier League. Liverpool era el más interesado, pero ahora se suman dos equipos que tratarían el fichaje del ecuatoriano en la próxima ventana.

Según reveló Ekrem Konur en sus redes sociales Arsenal, Newcastle y Liverpool están relacionados con el central del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié. El ecuatoriano ha destacado en los dos últimos años y ya son varias las veces en que es relacionado con un equipo de la Premier League, donde valoran su calidad.

En este 2024 Piero Hincapié recuperó su rol de titular en el Bayer Leverkusen y ha terminado siendo clave para que el equipo de Xabi Alonso le saque 7 puntos al Bayern Múnich y sea el candidato absoluto a llevarse la Bundesliga en esta temporada. El ecuatoriano ha jugado como central y lateral en lo que va de temporada.

Liverpool ha estado más adelantado que sus rivales en sus fichajes y ya ha mandado incluso ojeadores para observar al ecuatoriano. Arsenal también estaría detrás del ecuatoriano por la polivalencia del tricolor, puesto que, esto es ideal para el esquema de Mikel Arteta.

Piero Hincapié es uno de los líderes de la defensa del Bayer Leverkusen. (Foto: IMAGO)

Piero Hincapié es uno de los líderes de la defensa del Bayer Leverkusen. (Foto: IMAGO)

Por otro lado, Newcastle estaría interesado en el ecuatoriano ante el bajo nivel de su defensa en esta temporada, donde están muy lejos del rendimiento del año anterior y eso es producto de las facilidades que han entregado en la zona defensiva.

TODA la Premier League y la Bundesliga la puerdes seguir en Star+. ¡Te suscribes en este enlace!

¿Qué equipo debería elegir Piero Hincapié si deja el Bayer Leverkusen?

Pensando en jugar Champions League, Piero Hincapié debería tener como principales opciones a Liverpool y Arsenal, que serán los representantes de Inglaterra en la próxima Champions League. Además, por proyecto ambos equipos también se muestran como de los más fuertes del campeonato.

¿Hasta cuándo tiene contrato Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen?

Finalmente Piero Hincapié fue renovado por el Bayer Leverkusen a comienzos de 2023, el club alemán amarró al central ecuatoriano hasta 2027. Por edad y proyecto, sumado a un posible campeonato, haría que una negociación por una salida del ecuatoriano sea larga y de un importante valor.

¿Cuánto cuesta el pase de Piero Hincapié?

Piero Hincapié tiene un valor superior a los 35 millones de euros, según la información de Transfermark. No obstante, el Bayer Leverkusen no lo dejaría salir por menos 50 millones de euros. Siendo una de las transferencias más caras con un jugador ecuatoriano involucrado, aunque aún lejos de los 135 millones de libras que pagó Chelsea por Moisés Caicedo.

Encuesta ¿Dónde crees que debe jugar Piero Hincapié en la próxima temporada?

¿Dónde crees que debe jugar Piero Hincapié en la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS