logotipo del encabezado
Tricolores

Por qué no juega Gonzalo Plata en Ecuador vs. Argentina por la Copa América 2024

Gonzalo Plata es de las grandes ausencias en la Selección de Ecuador.

Por esto no juega Gonzalo Plata con la Selección de Ecuador
© IMAGO/ZUMA WirePor esto no juega Gonzalo Plata con la Selección de Ecuador

La Selección de Ecuador se juega el partido más importante de toda la Copa América 2024 y también uno de los más importantes en sus últimos años, cuando desde las 20H00 se mida a Argentina. El equipo nacional llegó a este torneo con varias ausencias destacadas, una de ellas la de Gonzalo Plata.

Félix Sánchez Bas anunció una lista de convocados muy discutida en la Selección de Ecuador, puesto que, el DT dejó fuera a dos jugadores que protagonizaron actos de indisciplina en la gira de los amistosos en los Estados Unidos. Gonzalo Plata y Robert Arboleda no fueron convocados.

Entonces, Gonzalo Plata no ha estado en ningún partido de la Copa América 2024 y ahora ante Argentina, la que fue considerada la primera “gran joya” del fútbol ecuatoriano tampoco estará disponible. El jugador del Al Sadd reclamó por su ausencia, pero al final no pudo entrar en el listado.

En lugar de Gonzalo Plata, Félix Sánchez Bas ha llamado a varios futbolistas para la posición de extremos como Janner Corozo, John Yeboah Zamora, Jeremy Sarmiento y hasta el mismo Kendry Páez cumple con dicha función. El ex jugador de Independiente del Valle ha entrado en una época de inestabilidad con la camiseta de Ecuador.

¿Hay alargue en Argentina vs Ecuador por cuartos de final de la Copa América 2024?

ver también

Gonzalo Plata estuvo en los amistosos de la Selección de Ecuador previo a la Copa América. (Foto: Imago)

Gonzalo Plata estuvo en los amistosos de la Selección de Ecuador previo a la Copa América. (Foto: Imago)

No se descarta que Gonzalo Plata pueda volver a la Selección de Ecuador en algún momento, sin embargo, lo más probable en este momento es que se termine encontrando con Félix Sánchez Bas en Catar. Se especula que el DT dejaría ‘La Tri’ para llegar a Al Sadd.

Publicidad
Guillermo Almada no sería DT de la Selección de Ecuador por este motivo

ver también

Las estadísticas de Gonzalo Plata en la Selección de Ecuador

Gonzalo Plata fue campeón sudamericano en 2019 con la camiseta de la Selección de Ecuador, desde ahí se proyectó al primer equipo. Con la camiseta de la mayor de Ecuador ha jugado 37 partidos, incluyendo un mundial y una Copa América, marcando 6 goles y dando 5 asistencias.

¿A qué hora y por dónde ver Argentina vs Ecuador en la Copa América 2024?

El partido entre Argentina y la Selección de Ecuador comenzará desde las 20H00 de Ecuador de este jueves, 4 de julio de 2024. Los aficionados podrán disfrutar del encuentro por las señales de Ecuavisa, El Canal del Fútbol y también de DSports.

Encuesta

¿Hace falta Gonzalo Plata en la Selección de Ecuador?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Independiente del Valle es el nuevo campeón de la LigaPro, tras la derrota de Liga de Quito
Fútbol de Ecuador

Independiente del Valle es el nuevo campeón de la LigaPro, tras la derrota de Liga de Quito

Bayern Múnich compró a Virgilio Olaya, pero tiene otros planes para su futuro
Fútbol de Ecuador

Bayern Múnich compró a Virgilio Olaya, pero tiene otros planes para su futuro

Todo Ecuador consternado: La insólita declaración de Julian Nagelsmann, DT de Alemania, sobre 'La Tri'
Mundial 2026

Todo Ecuador consternado: La insólita declaración de Julian Nagelsmann, DT de Alemania, sobre 'La Tri'

Así fue como Piero Hincapié y Mikel Arteta recibieron a los hermanos Quintero en Arsenal
Fútbol de Ecuador

Así fue como Piero Hincapié y Mikel Arteta recibieron a los hermanos Quintero en Arsenal

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo