Un nuevo escándalo toca la puerta del fútbol de Ecuador después de que árbitros del ascenso nacional denunciaron un intento de “soborno” previo al partido de Deportivo Quevedo vs Leones del Norte. En el camerino de los jueces encontraron una importante cantidad de dinero.
En diálogo con la Radio Redonda, el presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, reconoció que a los árbitros les entregaron un monto de $9500; comentándoles que este no tenía devolución. “Entraron al camerino de árbitros a dejar un dinero y decir que era de parte de la ciudadanía; que no hay devolución y que ya saben quién debe ganar”, afirmó el directivo.
Finalmente, los árbitros junto al delegado llamaron a la policía para que esta proceda con la investigación pertinente. Los uniformados se habrían llevado el dinero como evidencia y se iniciaran los procedimientos correspondientes. El partido terminó empatado 1×1.
El encuentro de ida de estos cuartos de final en el ascenso nacional se jugó en Quevedo, mientras que la vuelta se jugará en Imbabura. Este hecho polémico ha sido muy criticado por los aficionados del fútbol, equipos y también los árbitros. Muentes comentó que para esta clase de encuentros los jueces “Van con menos tiempo al estadio y con resguardo policial”, porque esta situación ya se ha repetido anteriormente.
La Policía entró al camerino de árbitros en el estadio 7 de Octubre en Quevedo y encontró fundas con montos que superan los 9000 dólares. (Foto: @AlgoBigoton)
Desde LigaPro también se refirieron a esta situación deslindando su responsabilidad en la organización del campeonato. La LigaPro solo se encarga de gestionar la Serie A y la Serie B; mientras que el ascenso nacional es competencia exclusivamente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no obstante, hasta el momento existe un pronunciamiento oficial ante esta delicada situación.
ver también
Titular de Emelec en duda para el Clásico del Astillero vs Barcelona SC
Varias polémicas en este año para el fútbol ecuatoriano
Este 2023 ha estado plagado de importantes polémicas en el fútbol ecuatoriano. La LigaPro se ha visto empañada por una trama de apuestas, que aún se investiga, donde ya dos jugadores de Libertad FC aceptaron apostar y fueron separados del club. Por su parte en el ascenso nacional a esta denuncia de los árbitros también se une la de Antonio Valencia que reveló intentaron sobornar a los jugadores de su equipos. Hinchas invadieron la cancha para agredir a jugadores de Cimarrón Furia verde en un partido contra Olmedo, entre otras polémicas.
¿Qué equipos buscan el ascenso a la Serie B de la LigaPro?
No solo Deportivo Quevedo y Leones del Norte están buscando llegar a la Serie B en el fútbol ecuatoriano, los otros equipos participantes en los cuartos de final son: San Antonio, Astillero, Daquilema, Deportivo Colón, Cimarrón Furia Verde y La Unión.
Encuesta¿Tras esta nueva polémica debería suspenderse el ascenso nacional en Ecuador?
¿Tras esta nueva polémica debería suspenderse el ascenso nacional en Ecuador?
YA VOTARON 0 PERSONAS