El histórico delantero del fútbol ecuatoriano Roberto ‘Tuka’ Ordóñez fue nuevamente noticia en el fútbol ecuatoriano después de que se revelara que el delantero fue impedido de ingresar al entrenamiento de Aucas. Ahora el goleador está cerca de concretar su salida del club y ya se ofrece a un grande de la LigaPro.

A sus 38 años, la ‘Tuka’ se ha convertido en uno de los delanteros más importantes del fútbol ecuatoriano, después de darle la sus primeros campeonatos a dos equipos como Aucas en 2022 y Delfín en 2019. En una entrevista con El Futbolero, el goleador reveló que hubiera querido jugar en este equipo: “Me hubiese gustado jugar en El Nacional por ser un equipo solo de jugadores ecuatorianos”, reveló la ‘Tuka’.

Aucas le impidió al delantero ingresar al complejo deportivo para entrenar con las reservas y ahora estarían muy cerca de concretar su rescisión de contrato. Roberto Ordóñez tenía un acuerdo hasta mediados de año y ahora que lo van a terminar, el goleador no está dispuesto a perdonar saldos al ‘Papá’.

Asimismo El Nacional no ha contratado a jugadores para este año, por su difícil situación administrativa. Al ‘Bi-Tri’ no le vendría mal la incorporación de este experimentado jugador pensando también en su participación en la Copa Libertadores de este año.

La actualidad de la ‘Tuka’ en Aucas también cambió producto de la salida de César Farías. (Foto: API)

La actualidad de la ‘Tuka’ en Aucas también cambió producto de la salida de César Farías. (Foto: API)

Desde Aucas no se han referido a este último maltrato para el histórico delantero del fútbol ecuatoriano. El ‘Papá’ fue muy criticado por todos los hinchas del fútbol ecuatoriano por este desprecio al que es considerada una de sus leyendas por la importancia en su único título.

Las estadísticas de ‘La Tuka’ Ordóñez en su paso por Aucas

El paso de la ‘Tuka‘ por Aucas estuvo siempre ligado a este tipo de desprecios y maltratos, hasta que llegó César Farías, quien lo volvió al once titular y lo convirtió en un jugador clave para ser campeón. Con la camiseta del ‘Papá’ jugó 56 partidos anotando 11 goles y dando 8 asistencias. Salió campeón ante Barcelona SC en el 2022.

Desde Aucas le responden

El directivo de Aucas, Danny Walker, se refirió a la situación del delantero y le abrió la posibilidad a su retiro: “Sé que es muy difícil retirarse. ‘Tuka’ tiene que entender que no entra en los planes del cuerpo técnico”, fue la respuesta del directivo del club para el histórico.

Roberto Ordóñez ya estuvo en un grande de la LigaPro

Roberto Ordóñez hizo toda su carrera en el fútbol ecuatoriano, salvo un breve paso por el ascenso mexicano, pero fue en el 2020 cuando tuvo su gran oportunidad y tras salir campeón con Delfín fichó como agente libre con Emelec. Con el cual jugó 31 partidos, donde hizo 7 goles y dio dos asistencias.

Los torneos que jugará El Nacional en la temporada 2024

En la temporada 2024, El Nacional deberá jugar dos torneos muy importantes, pese a que su realidad no esté lista para enfrentarlos. El ‘Bi-Tri’ tendrá que destacar en la LigaPro y también en la Copa Libertadores, donde estará desde la Fase 2 del repechaje. El equipo militar podría ser la nueva casa de la ‘Tuka’ Ordóñez si ambas partes coinciden en un acuerdo.

Encuesta ¿Crees que la \'Tuka\' Ordóñez seguirá jugando en este 2024?

¿Crees que la \'Tuka\' Ordóñez seguirá jugando en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS