El próximo sábado 10 de febrero de 2024 Alianza Lima y Universitario protagonizarán una nueva edición del Clásico de Perú. No obstante, la previa del partido parece estar más enfocada en las oficinas de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por las sanciones que está pidiendo el equipo ‘Íntimo’.

Alianza Lima quiere una fuerte sanción para Rodrigo Ureña, quien fue expulsado en el partido ante Grau y también realizó unos gestos que le pueden costar aún más fechas. El club ‘victorino’, según Libero, también ha pedido una sanción para el administrador de Universitario, Jean Ferrari.

La sanción que estaría buscando Alianza Lima se basa en que Ferrari se vio envuelto en una fuerte discusión con los dirigentes de Grau en el último tenso partido, donde el equipo de Fabián Bustos acabó ganando 1×0. El directivo se vería expuesto a varias opciones de castigos.

Según el Reglamento Único de Justicia en su artículo 65: “El jugador u oficial que incite de manera ostensible a la hostilidad o a la violencia, será sancionado con suspensión de partidos durante al menos un año…”. Los ‘Íntimos’ también pidieron que Ureña no solo reciba una sanción de un partido, sino que esta ascienda a más de 3 encuentros.

Universitario consiguió una victoria muy importante contra Grau en la anterior fecha de la Liga 1. (Foto: La República)

Universitario consiguió una victoria muy importante contra Grau en la anterior fecha de la Liga 1. (Foto: La República)

Estas sanciones que pide Alianza Lima para los elementos de Universitario no hacen más que calentar el ambiente de un clásico que ya llega muy tensionado, tras lo que fue la última final en el 2023. Desde el equipo ‘crema’ no se han expresado ante esta actitud de su clásico rival.

Todos los partidos de Alianza Lima y Universitario los podrás ver en el exterior por Star+. ¡Te suscribes en este enlace!

Universitario está centrado en recuperar a Alex Valera

En la otra vereda están más interesados en poder contar Alex Valera para el Clásico que en responder a las solicitudes de Alianza Lima. Los cremas apelaron el castigo que recibió el delantero peruano por los insultos al árbitro, Edwin Ordóñez.

¿Qué equipo ha ganado más clásicos, Alianza Lima o Universitario?

Alianza Lima y Universitario llegan a este nuevo clásico por la fecha 3 del torneo apertura con puntaje perfecto, pero uno saldrá del clásico con su invicto afectado. Los ‘Íntimos’ son los más ganadores del clásico con 142 victorias, mientras que los cremas apenas han conseguido 124 triunfos y están a 18 encuentros de acercarse a su máximo rival. Tras la final del clausura 2023, Universitario llega con más confianza.

¿A qué hora comenzará el Clásico entre Alianza Lima y Universitario?

El próximo 10 de febrero de 2024 el fútbol peruano se paralizará con el Clásico entre Alianza Lima y Universitario. El encuentro comenzará desde las 20H00 del Perú y el ganador, según otros resultados, tendría la posibilidad de pasar a liderar el torneo en soledad.

Encuesta ¿Crees que Alianza Lima exagera pidiendo tantas sanciones para Universitario?

¿Crees que Alianza Lima exagera pidiendo tantas sanciones para Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS