Qué locura como termina aflorando el sentimiento que se vive a flor de piel, dentro del fútbol profesional, cuando pasas de un equipo grande al otro, sin ningún remordimiento. Si en la última oportunidad, sea Alianza Lima para Gabriel Costa, no lo hiciste tan bien, y después llegas al rival de toda la vida, y empiezas a forjar un nombre. Puedes convertirte rápidamente en un elemento consultivo como tal, muy constante en la prensa deportiva local.

¿Qué dijo Gabriel Costa sobre su pasado en Alianza Lima?

Después del partido contra Deportivo Garcilaso, El Gabi, estuvo en zona mixta como uno de los mejores nombres de Universitario de Deportes. En lo que fue la remontada salvaje de local, frente al conjunto conocido como El Pedacito de Cielo. Asumiendo su cargo de referente: “Yo siempre estuve bien, obviamente después está el sentido de querer jugar. Hay decisiones que uno no puede controlar y, nada, me tocó prepararme y hoy estoy en Universitario y, bueno, tengo más posibilidades”.

Tranquilamente, todo lo anterior lo podríamos relacionar con lo que pasó él en Alianza Lima. Y hoy con una alegría diferente, demostrar estar en óptimas condiciones, de cara a lo que es el cierre de temporada general con camiseta crema. Para Gabriel Costa, el tema es simple, siempre estuvo con ganas de competir, sea donde sea, por lo que podemos entender: “A mí me gusta jugar al fútbol. Obviamente, ahora que me están dando la posibilidad, lo estoy disfrutando”.

En líneas generales, el extremo nacido en Uruguay, felicitó lo que vio en cancha desde el principio, hasta el final: “El equipo se sintió muy bien en el segundo tiempo, un poco de que el primero fue un poquito entreverado, no supimos encontrarnos y el segundo ellos también sintieron el cansancio, pudimos aprovechar en el cambio de ‘Porto’, que entró muy bien, fresco, nos dio esa velocidad, encontrar esos espacios y coordinaciones con los compañeros fue satisfactorio porque encontramos los goles”.

Asumiendo también la culpa, de que el Estadio Monumental “U” es complicado de manejar muchas veces, por la presión que mete y la sensación de no equivocarte en ningún movimiento, que también termina imprimiendo: “Es difícil gestionar esas emociones de jugar ante 40 mil personas , ya que la gente quiere goles todo el tiempo, pero nosotros tenemos que ser responsables de tener calma, jugar al fútbol y encontrar espacios”. Lo vemos destacar por la señal de (Disney+).

Gabriel Costa jugando la Liga 1. (Foto: IMAGO).

Gabriel Costa jugando la Liga 1. (Foto: IMAGO).

¿Cuánto estaría ganando Gabriel Costa al día de hoy?

Gabriel Costa gana 24 mil dólares en Universitario, aproximadamente según fuentes cercanas al cuadro merengue. La cifra se conoció luego que se divulgara que en el cuadro crema está cobrando solo el 30% de lo que ganaba en Alianza Lima, 80 mil dólares en promedio. El cambio salarial podría verse una vez la rompa toda con los merengues, y sea solución para los cremas. En los partidos que vendrán hasta el cierre de la presente temporada.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Costa en Universitario de Deportes?

Gabriel Costa tiene contrato con Universitario hasta diciembre del 2024, teniendo la oportunidad de renovar automáticamente para el 2025, si logra conseguir algunas metas personales. Y obviamente, si es una pieza clave para ser campeón nacional esta temporada, donde cumple 100 años el cuadro crema. Llegando procedente de Alianza Lima, el delantero firmó por todo el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú.

Encuesta ¿Gabriel Costa la está rompiendo en Universitario de Deportes?

¿Gabriel Costa la está rompiendo en Universitario de Deportes?

YA VOTARON 0 PERSONAS