logotipo del encabezado
Selección Peruana

¿Hasta cuándo seguirá Paolo Guerrero en la Selección Peruana?: Patrón Velásquez lo retiró

El histórico futbolista de la Selección Peruana, no está de acuerdo con la presencia de Paolo Guerrero. Don José Velásquez fue ácido.

Patrón Velásquez cargó con todo contra Paolo Guerrero: "Ya tiene que retirarse, hermano"
© Composición BOLAVIPPatrón Velásquez cargó con todo contra Paolo Guerrero: "Ya tiene que retirarse, hermano"

El Patrón Velásquez una vez más fue duro contra Paolo Guerrero, con declaraciones donde lo expone como un jugador casi inservible. Mediante una charla exclusiva con el periodista Juan Carlos Esteves, para su canal de YouTube, se dio este suceso bastante crítico contra el capitán de la Selección Peruana, por su edad y bajo rendimiento.

“Paolo Guerrero ya tiene que retirarse hermano, honestamente. Ya prácticamente camina, no corre, no marca, no hace nada. ¿Ya cuántos años tiene Guerrero? Tiene como 37, 38 años, ya a esa edad no va a poder correr más de lo que ha estado haciendo”. Sostuvo el ídolo de Alianza Lima y la Selección Peruana, a su estilo Don José Velásquez.

No es la primera vez donde el histórico 6 de La Blanquirroja, donde se refiere de forma dura y directa contra Paolo Guerrero, quien de un tiempo para acá no tuvo sus mejores actuaciones. El Patrón, con su voz y autoridad, transmitió su desazón con el rendimiento del actual capitán.

Para José Velásquez hay señales de que el delantero de LDU Quito no está al nivel que se necesita en la alta competencia, sea con la Selección Nacional o en su club: “Honestamente, le digo a Paolo Guerrero que debe retirarse. ¿Qué hace jugando? A las justas camina, no marca a nadie, está esperando que le den el balón”.

José Velásquez jugando con la Selección Peruana. (Foto: Difusión).

José Velásquez jugando con la Selección Peruana. (Foto: Difusión).

¿Cómo le fue a Paolo Guerrero contra Chile y Argentina?

Quizás sea cierto lo que explica Don José Velásquez, pero las formas no terminan siendo las correctas, más aún con la manera despectiva de cómo ejerce sus declaraciones. Paolo Guerrero no tiene goles en este proceso mundialista, de cara a Norteamérica 2026, y su fútbol está lejano de la mejor versión que antes supo mostrar.

Publicidad
Periodista deportivo propone a José Del Solar como reemplazo de Juan Reynoso en Perú

ver también

Después del partido contra Argentina, muchos hinchas en redes sociales señalaron directamente a Paolo Guerrero por no responder a las exigencias nacionales. La gran mayoría lo señala como una pieza de recambio cuando se recupere Gianluca Lapadula. Sin embargo, hasta que eso pase, se deberán ver otras opciones. Llámese Raúl Ruidíaz, Alex Valera, o algún nombre nuevo.

¿Quién es José Velásquez en la historia del fútbol peruano?

José Manuel Velásquez Castillo, de 71 años, supo ganar con la Selección Peruana la Copa América de 1975, con este título se consagró como uno de los mejores volantes de marca en la historia nacional. Además, también ganó tres títulos con Alianza Lima en las temporadas 1975, 1977, y 1978.

Publicidad

Encuesta

¿Paolo Guerrero debe retirarse?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Luis Díaz habla del partido entre Colombia y Portugal y deja un mensaje a Cristiano Ronaldo y a Vitinha
Fútbol de Colombia

Luis Díaz habla del partido entre Colombia y Portugal y deja un mensaje a Cristiano Ronaldo y a Vitinha

Pedro Ortiz dejaría Emelec y ya tiene una oferta de otro equipo ¿pega el camisetazo?
Fútbol de Ecuador

Pedro Ortiz dejaría Emelec y ya tiene una oferta de otro equipo ¿pega el camisetazo?

El insólito club que fichó al ‘Cuco’ Angulo en el mercado de pases 2026
Fútbol de Ecuador

El insólito club que fichó al ‘Cuco’ Angulo en el mercado de pases 2026

Lo ofrecieron a River pero José Enamorado interesa a dos grandes de Brasil
Fútbol de Colombia

Lo ofrecieron a River pero José Enamorado interesa a dos grandes de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo