Sporting Cristal busca con urgencia un técnico luego de la salida del brasileño Tiago Nunes. Estando en el radar el portugués Renato Paiva, la dirigencia celeste le hizo una oferta formal y ahora el técnico respondió. Siendo tajante en su comentario, el estratega no dirigirá al plantel peruano.

Así lo confirmó el periodista argentino César Luis Merlo. El hombre de prensa empleó su red social X para dar la noticia: “Renato Paiva no será el entrenador de Sporting Cristal”, comenzó en su comentario. “El ex DT de IDV y León agradeció el interés, pero le comunicó a la directiva peruana que se encuentra esperando otros proyectos deportivos”, cerró.

Con esta información se confirmó que al final Renato Paiva no llegará a Sporting Cristal. A raíz de ello, la dirigencia celeste ya empezó a moverse para encontrar a su entrenador para la temporada 2024. Recordemos que el cuadro del Rímac tiene que afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1.

Mientras tanto, Renato Paiva todavía está en condición de técnico libre. Pasando por Independiente del Valle de Ecuador, León de México y Bahía de Brasil, con el cuadro logró el campeonato Baiano, pero luego dejó el cargo en septiembre del 2023 por malos resultados.

Como se recuerda, Renato Paiva empezó su carrera como entrenador en el Benfica de Portugal. Arribando a las categorías juveniles, llegó en el 2009, luego fue interino en el 2018, tuvo la Sub 19 también en el 2018 y terminó dirigiendo Benfica B en la temporada 2019.

¿Cuál es el registro estadístico de Renato Paiva?

En toda su carrera como técnico, Renato Paiva registra 188 partidos dirigidos, donde obtuvo 77 triunfos, 46 empates y 65 derrotas. Además acumula 275 goles a favor y 240 tantos en contra.

¿Qué otras opciones tiene Sporting Cristal como entrenador?

Sporting Cristal ahora mismo no tiene más opciones conocidas para su nuevo entrenador. Luego de irse Tiago Nunes buscaron a Renato Paiva y se espera que siga en esa línea: un estratega del fútbol brasileño y libre.

Encuesta ¿Sporting Cristal debe insistir con un técnico extranjero o buscar uno nacional?

¿Sporting Cristal debe insistir con un técnico extranjero o buscar uno nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS