Cuando se trata de ir a fondo con ciertos asuntos, es importante conocer el contexto de lo que pasa realmente. La Selección Peruana la semana pasada sufrió un golpe durísimo en la interna por parte de su capitán. Quien terminó renunciando a jugar la Copa América 2024, dejando al grupo que lideraba de un momento a otro. Pero la verdad es que toda la responsabilidad no es de Renato Tapia.

¿Dónde se rompe la relación entre Renato Tapia y la Federación Peruana?

El volante, con contrato hasta fin del presente mes, habría sido víctima de malas jugadas, según Michael Succar: “Este ida y vuelta con Agustín Lozano empieza antes, cuando Tapia, como capitán, va donde Lozano a proponerle una cifra por los partidos amistosos, esto suele ocurrir, no son premios, es presentación en los amistosos. Se ponen de acuerdo en una cifra, Lozano acepta y después, cuando tienen que firmar el documento, Lozano se tira para atrás”.

Por lo que podemos entender, por lo que menciona el periodista de Movistar Deportes. Es que la vida en esta última parte no fue justa con el capitán de la Selección Peruana, después de Paolo Guerrero: “Esto molestó a Tapia, que hizo sentir su incomodidad justo en el día del partido contra Paraguay. A Lozano no le hizo gracia, encontrar este desplante, a partir de ahí comienza esta relación tensa”.

Lo que entendemos ahora mismo es que la discusión entre ambos lados terminó siendo irrecuperable después de tanto tiempo. La Federación Peruana de Fútbol no le habría dado las facilidades con el tema de seguro ante alguna lesión a Renato Tapia, por ser un jugador molesto para los intereses del equipo de todos. En este caso, tendría mayor sentido porque nunca hubo tan buena relación entre ambos lados.

Renato Tapia jugando con la Selección Peruana. (Foto: IMAGO).

Renato Tapia jugando con la Selección Peruana. (Foto: IMAGO).

¿Qué dijo la Federación Peruana de Fútbol sobre el caso Renato Tapia?

La respuesta fue casi inmediata, donde se mencionó lo que era el tema en líneas generales, según mencionó muy soltado de huesos, el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el ingeniero Agustín Lozano: “Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América”.

¿Quién es el gran responsable del problema de Renato Tapia?

Diego Rebagliati comentó sobre el accionar del entrenador principal: “Lo que más me preocupa es que Jorge Fossati no ha podido convencer al jugador y empiezo a encontrar varias señales de frustración en él. Esta Copa América viene durísima, pero lo que viene en las Clasificatorias es mucho más complicado: Colombia, Uruguay y Chile en Lima; y de visitante tenemos que ir a Ecuador, Brasil y Argentina. Es desolador, cada vez encuentro menos razones para ser optimista”.

Para el comentarista deportivo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, es el gran perdedor de todo esto: “Es muy fácil lavarse las manos y tirarle la responsabilidad a Fossati de que el domingo en la noche tuvo que sentarse con Tapia a convencerlo de que viaje y que finalmente, la decisión de un tema administrativo pase por el entrenador y el futbolista. ¿Dónde está el liderazgo de la gerencia de Juan Carlos Oblitas y de Franco Navarro?”.

Encuesta ¿De qué lado de la historia estás?

¿De qué lado de la historia estás?

YA VOTARON 0 PERSONAS