El Balón de Oro 2022 se encuentra cada vez más cerca. En este escenario, comienzan a analizarse a los posibles candidatos a conquistar la nueva edición del premio que otorga la revista France Football. A continuación, conoce quiénes son los favoritos a ganar el galardón en fútbol masculino y femenino y descubre cuándo se realizará la ceremonia de entrega.

¿Quién es el favorito a ganar el Balón de Oro 2022?

El principal candidato a conquistar el galardón masculino es Karim Benzema. El delantero convirtió 52 goles y brindó 16 asistencias en 56 partidos jugados en la pasada temporada con Real Madrid y la Selección de Francia. Además, fue una pieza clave en la obtención de cuatro títulos: la UEFA Champions League, La Liga y Supercopa de España con el Merengue y la UEFA Nations League con Les Bleus, donde volvió a ser considerado.

Por detrás del atacante, aparecen otros aspirantes en la lista: Kylian Mbappé, Mohamed SalahRobert Lewandowski, Thibaut Courtois y Vinícius Júnior, mientras que futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo partirían con desventaja en la votación.

Karim Benzema es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2022 en fútbol masculino (Foto: Getty Images)

Karim Benzema es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2022 en fútbol masculino (Foto: Getty Images)

¿Quién es la favorita a ganar el Balón de Oro 2022?

Alexia Putellas, quien se recupera de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, es una de las principales favoritas a ser condecorada en el fútbol femenino. Cabe destacar que la mediocampista ya se quedó con el premio en la última edición. En la reciente temporada, firmó 42 tantos en 55 encuentros con Barcelona y la Selección de España y logró tres trofeos con el Culé: La Liga, Supercopa de España y Copa de la Reina.

Además de la centrocampista catalana, hay otras jugadoras que tienen posibilidades coronarse en la gala, como Graham Hansen, Ada Hegerberg, Sam Kerr y Lieke Martens.

Alexia Putellas busca conquistar su segundo Balón de Oro consecutivo en fútbol femenino (Foto: Getty Images)

Alexia Putellas busca conquistar su segundo Balón de Oro consecutivo en fútbol femenino (Foto: Getty Images)

¿Cuándo y dónde se entrega el Balón de Oro 2022?

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 se llevará a cabo el próximo lunes 17 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.