El Mundial de Qatar 2022 calienta sus motores y las distintas confederaciones del mundo definen a sus clasificados a la cita mundialista del año próximo. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) es una de las que aún no tiene clasificados definidos y este martes se jugó la sexta jornada de la tercera ronda de las Eliminatorias Asiáticas.

En paralelo con las confederaciones occidentales, la AFC define quiénes serán sus representantes en el Mundial de Qatar 2022. Las Eliminatorias cursan en su tercera y última ronda, dividida en 2 grupos con 6 equipos cada uno. De estos, los primeros 2 clasificados de cada grupo obtienen el boleto a Qatar, mientras que los terceros lugares se enfrentan para definir qué selección jugará el repechaje. 

¿Cómo marchan las Eliminatorias AFC?

Luego de la jornada de este martes 16 de noviembre, hay equipos que ya se perfilan para llevarse los puestos directos a la Copa del Mundo. Tras la Fecha 6 y a falta de 4 partidos, Irán encabeza el Grupo A con 16 puntos, siendo seguidos por Corea del Sur con 14. La pelea parece estar en las plazas de repechaje, ya que en la tabla siguen los Emiratos Árabes (6), Líbano (5), Irak (4) y Siria (2). 

En el caso del Grupo B, la situación está un poco más peleada, ya que la diferencia entre los 3 primeros puestos no es tan amplia. La primera plaza está ocupada por Arabia Saudí con 16 puntos, siendo seguidos por Japón con 12 unidades y Australia con 11. Ya en la cuarta plaza siguen Omán (7) y luego China (5) y Vietnam (0).

Fuente: Página Oficial AFC (the-afc.com)

Fuente: Página Oficial AFC (the-afc.com)

Recta final

Restan solo 12 puntos por disputar en estas Eliminatorias AFC rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que nadie está matemáticamente adentro de la Copa del Mundo. No obstante, las tendencias parecen bastante definidas en ambos grupos, aunque el Grupo B se mantiene abierto en cuanto a quiénes pueden ser los clasificados directos y quién jugará la repesca.