En el último mercado de pases, tras participar con la Selección de Perú en el Mundial de Rusia, Christian Cueva decidió abandonar Sao Paulo, de Brasil, para mudarse a Rusia y comenzar a defender los colores de Krasnodar.
Sin embargo, al Aladinole está costando ganarse un lugar entre los once titulares:“Yo estoy apto para jugar. Las decisiones no son mías, son exclusivamente del entrenador. Sin duda el fútbol brasilero tiene muchos jugadores con una gran técnica. No quiere decir que acá no hay. Hay jugadores muy importantes, muy buenos. Yo creo que el fútbol ruso está creciendo y eso es importante”.
En cuanto a las dificultades de correr a bajas temperaturas, Cueva confesó: “Jugar en el frío es muy duro. No acostumbro mucho a jugar con tanto frío, pero me dice que esto es el principio. No quiero imaginarme como es el final”.

“Creo que es algo natural en todo jugador querer jugar, tener una continuidad futbolística. He tratado de hacer méritos para hacerlo, para lograrlo. Pero bueno, como yo mis compañeros también tratan de hacer lo mismo. A tener paciencia que la oportunidad seguro se va a dar, pero pienso yo que estoy apto para jugar más seguido. Esas decisiones son del entrenador”, agregó el enganche de la Bicolor.


