La alianza entre Conmebol y UEFA se fortaleció durante los últimos años y dio lugar a diferentes proyectos. En este escenario, los dos organismos lograron un acuerdo para la creación de un nuevo torneo: la Copa Intercontinental Sub 20. A continuación, conoce cuándo y dónde se jugará la primera edición del certamen juvenil y quiénes serán los equipos participantes.

- ¿Cuánto ganó Peñarol por la venta de Agustín Canobbio y cuánto deberá pagar por su reemplazo?

Los protagonistas de la temporada inaugural de la competencia internacional serán Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal. El Carbonero accedió al torneo luego de haberse proclamado campeón de la Copa Libertadores Sub 20, donde derrotó a Independiente del Valle en la final. Las Águilas, por su parte, obtuvieron la plaza restante después de haber conquistado el título en la UEFA Youth League, en la cual vencieron a Red Bull Salzburgo en la definición.

- Benfica le puso un astronómico precio a Darwin Núñez para negociarlo en este verano

"En la reunión mantenida por Ignacio Ruglio y Gastón Tealdi en Suiza con autoridades de UEFA y CONMEBOL, quedó confirmada la realización de la final intercontinental Sub 20, a disputarse en el estadio Centenario, en agosto del 2022", manifestó la institución de Montevideo a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

- Ten Hag aprueba el fichaje de Darwin Nuñez para Manchester United

¿Cuándo juegan Peñarol vs. Benfica por la Copa Intercontinental Sub 20?

El partido Peñarol vs. Benfica se llevará a cabo en agosto de 2022 (día a confirmar) por la final de la Copa Intercontinental Sub 20.

Horario por país

Uruguay: 13:00 horas
Argentina: 13:00 horas
Brasil: 13:00 horas
Bolivia: 12:00 horas
Chile: 12:00 horas
Paraguay: 12:00 horas
Venezuela: 12:00 horas
Colombia: 11:00 horas
Ecuador: 11:00 horas
México: 11:00 horas
Perú: 11:00 horas
Estados Unidos: 09:00 horas PT y 12:00 horas ET
España: 18:00 horas
Portugal: 17:00 horas

¿Dónde juegan Peñarol vs. Benfica por la Copa Intercontinental Sub 20?

El compromiso se desarrollará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.