Este martes 7 de septiembre se cerró la segunda jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en Asia. Irán, Arabia Saudita y Australia, son los tres combinados nacionales que empezaron con toda y sumando de a tres en los dos Grupos que hay en territorio asiático.

Sin embargo, uno de los equipos de tradición que solamente ganó un partido en la doble jornada fue Japón. El equipo Nipón, cayó en condición de local frente a Omán, el pasado jueves 2 de septiembre y solamente pudo vencer 1-0 a uno de sus clásicos rivales, China, de visitante.

En esta tercera ronda, Irán, inició acelerando a fondo, en la primera fecha derrotó por la mínima diferencia a Siria; ya en la jornada de martes, se deshicieron con contundencia 3-0 a un clásico, Irak; el partido fue disputado en Doha, Qatar, en el imponente estadio internacional Jalifa.

Australia, otro de los líderes en las clasificatorias asiáticas, empezó su camino goleando 3-0 a China, de local y, en su segunda salida venció 1-0 a Vietnam, en la complicada capital vietnamita de Hanói. En esa misma zona B, Arabia Saudita le sigue los pasos a los oceánicos, pero pierden la posición debido a que tienen un gol menos.

Posiciones de los grupos de las Eliminatorias en Asia:

Grupo A

Posición Equipos Puntos Gol diferencia
1 Irán 6 +4
2 Corea del Sur 4 +1
3 Emiratos Á. 2 0
4 Irak 1 -3
5 Líbano 1 -1
6 Siria 1 -1

Grupo B

Posición Equipos Puntos Gol diferencia
1 Australia 6 4
2 Arabia Saudita 6 3
3 Japón 3 0
4 Omán 3 0
5 Vietnam 0 -3
6 China 0 -4