El 2021 ha tenido grandes momentos en el mundo fútbol y muchos protagonistas. Varios clubes se destacaron en este año por su juego y, sobre todo, por haber alcanzado la gloria con la obtención de algún título. Y en este fin de año, hemos elegido a los que están por encima y que son considerados como los mejores.
No hay mucho secreto en cuanto a lo que define a los mejores equipos. En este 2021, varios han dado prueba de regularidad, actuaciones descollantes y, sobre todo, perseverancia para lograr el objetivo. Por eso, en Bolavip destacamos a los que han sido lo mejor de este año.
ver también
Hizo buenos negocios: el club que más dinero ganó por fichajes en 2021
Mejores clubes del 2021
Chelsea
El campeón de la Champions League y el mejor equipo para la revista France Football, premiado durante la gala del Balón de Oro. Thomas Tuchel agarró un equipo con deficiencias y lo transformó en potencia. Chelsea, elmejor de Europa este año.
Manchester City
Manchester City perdió su gran chance de ser el mejor de Europa, pero eso no quita que haya tenido un gran año. Campeón de Premier League, de la Copa de la Liga y terminará el año en lo más alto de la tabla de posiciones de esta temporada en la liga inglesa. Buscará la gloria en 2022.
Bayern Múnich
Uno de los equipos más arrasadores de todo el mundo. Bayern Múnich ganó la Bundesliga y, a principio de año, el Mundial de Clubes. Pero su desempeño en los terrenos de juego puede hacer que cualquier equipo salga totalmente humillado.
Inter de Milán
Inter logra su lugar en este listado por haber roto la hegemonía de Juventus. De la mano de Antonio Conte logró el título de la Serie A con un equipazo y, ahora, lidera el torneo local con Simone Inzaghi. Con bajo perfil, también buscará en 2022 quedarse con todo lo que juegue.
Palmeiras
El campeón de la Copa Libertadores no podía faltar. Palmeiras fue práctico durante toda la competencia para lograr su segundo título consecutivo a nivel continental, aún sin tener figuras descollantes en su plantilla, a diferencia de otros equipos como Flamengo o Atlético Mineiro, entre otros. Buscará la gloria en el Mundial de Clubes 2022.
Atlético Mineiro
Se quedó a las puertas de la final de la Copa Libertadores, pero eso no quita que haya tenido un mal año. Al contrario, gracias a sus grandes figuras, ganó el Brasileirao y la Copa de Brasil. Y se perfila como gran candidato para en 2022 ganar el título que se le escapó.
River
La gloria continental no pudo ser para el equipo de Marcelo Gallardo, pero al margen, logró lo que tanto anhelaba y no podía conseguir en su carrera: un título de liga local. Y completó el año con el Trofeo de Campeones ante Colón. River, como en los últimos años, sigue como los mejores del mundo.
Cruz Azul
Se terminaron las ‘cruzazuleadas’ que por 23 años han humillado a Cruz Azul. Finalmente esa maldición terminó con el título del Guard1anes Clausura 2021. El gol de Jonathan Rodríguez en el Azteca ante Santos Laguna quedará como el más gritado en su historia, ese que le dio el título que tanto merecía.
Atlas
El 2021 para los mexicanos provocó el fin de todas las maldiciones. Y a la de Cruz Azul, se le sumó el tan esperado segundo título de Atlas. Tras 70 años, los ‘Zorros’ pudieron quedarse con el festejo que más de una generación de hinchas esperaban. El colombiano Camilo Vargas fue la gran figura del torneo y también de la definición con los dos penales atajados en la tanda final ante León.
Al-Hilal
Al-Hilal fue el mejor equipo de Asia durante este 2021. Campeón en su país, se alzó con el título de la Liga de Campeones de Asia de este año, que le permitirá jugar el Mundial de Clubes. La presencia sudamericana colaboró para este buen año del equipo de Leonardo Jardim: Luciano Vietto, André Carrillo y Gustavo Cuéllar.
Bonus track: Boca
El año de Boca ha sido muy positivo, aunque quedó un poco diezmado tras la salida de Miguel Ángel Russo. No fue el año de la séptima Libertadores, a pesar de haber anotado dos goles que deberían haber sido convalidados ante el Mineiro. Sin embargo, el título de la Copa Argentina le permite salvar el año y tomar buenas expectativas para el 2022.