A los 34 años, Lionel Messi ya es considerado como uno de los mejores futbolistas que pisaron este planeta, pero el argentino todavía tiene mucho por entregar. La Pulga continúa en la cima del mundo, desequilibrando en cualquier campo de juego. 

El 2021 fue un año atípico en su carrera, atravesada directamente por su salida de Barcelona tras 21 años para terminar recalando en el súper equipo de Paris Saint-Germain. El atacante mudó su calidad de España a Francia y demostró que continúa vigente.

 

Como pieza clave de la Selección Argentina, tuvo un enorme año en el fútbol internacional, incluyendo su primer título grande con la albiceleste. Para coronar el año, la Pulga fue galardonado con el Balón de Oro, el séptimo en su carrera.

Adiós a Barcelona

La primera mitad del 2021 terminó con Messi quedándose con el octavo premio Pichichi de su carrera, aunque Atlético de Madrid levantó el trofeo de La Liga. El Barça, sin embargo, sumaría en la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y allí Leo sería el Jugador Más Valioso de la final al marcar un doblete.

Su contrato terminaba el 30 de junio, pero todo parecía indicar que iba a extener su vínculo con el club al que defendió por 21 años. La crisis financiera que afronta el culé no permitió la renovación de Messi a pesar de que había aceptado rebajarse considerablemente el salario. En una emotiva conferencia de prensa, el máximo ídolo del club se despidió de Barcelona.

PSG: la salida de la zona de confort

Con el pase en su poder, Messi llegó a la Ligue 1 para defender los colores de PSG y aportar su experiencia para darle su primera Champions League. El rosarino tuvo que adaptarse a una nueva liga y un estilo de juego diferente, pero terminó aportando entendiéndose con Kylian Mbappé en el ataque.

Con cinco goles en la misma cantidad de presentaciones, Messi fue importante en la clasificación a los octavos de final en el torneo de clubes más importante de Europa. Además, aportó un gol en el torneo doméstico, en el que los de Mauricio Pochettino lideran con comodidad en el cierre de la primera rueda.

Argentina: título y pasaje para soñar

Como capitán de la Selección Argentina, Messi se sacó la espina de ganar un trofeo importante para su país. La Copa América 2021 fue levantada por el hombre de PSG, que con 4 festejos fue, junto a Luis Díaz, el goleador del torneo, mientras que con 5 pases-gol, fue el mayor asistidor. El MVP del campeonato.

En las Eliminatorias de Conmebol la historia también la transitó con una sonrisa. Los dirigidos por Lionel Scaloni se clasificaron a Qatar 2022 con cinco fechas de anticipación, de forma invicta y sueñan a lo grande de cara a la próxima cita mundialista.