James Rodríguez será jugador del Al Rayyan SC de la primera división de Qatar. El anuncio para formalizar la llegada del colombiano es solo cuestión de horas luego de que haya sido el propio club quien confirmase que presentará un nuevo fichaje a lo largo del día. Si nada se tuerce, su etapa en Everton es historia.

El futuro del colombiano era una incógnita. Luego haber decidido no bajar sus pretensiones económicas pese a contar con ofertas de grandes como AC Milan, equipos de mitad de tabla en Italia e incluso Turquía, James se quedó sin salida de un Everton donde la llegada de Rafa Benítez significó el final de su etapa como Toffee. 12 meses después de haber ilusionado a todo Goodison Park, marchará a Oriente Medio con la promesa de encontrar minutos.

 

Se comenta que el cucuteño no saldrá de Liverpool en una cesión a corto plazo, sino que los árabes pagarán una transferencia a Everton por los servicios del volante de 30 años. James pidió ayuda a Jorge Mendes ante lo que podía ser quedarse sin partidos hasta enero de 2022 y el agente parece haberle encontrado destino en una liga menor donde el colombiano ganará como mínimo esos 8 millones de euros que todavía cobra en la Premier.

¿Se acabó el sueño europeo?

Al Rayyan SC será el primer equipo para James fuera de Sudamérica y el viejo continente, donde tras haber irrumpido con fuerza a principios de 2010, la carrera de quien fuese goleador en el Mundial de 2014 viene dando pasos de ciego gracias a las lesiones y la irregularidad que estuvieron presentes en su paso Real Madrid, Bayern Múnich o Everton. A sus 30 años y si no es por el deseo de competir al más alto nivel, el colombiano se despide de Europa para siempre.

Solo competir le daba chances a James Rodriguez de volver a jugar en una selección Colombia donde Reinaldo Rueda dejó en claro solo recibirá a quienes estén al 500%. El DT no traerá a quienes se encuentren sin minutos y a sabiendas de que la Eliminatoria para Qatar 2022 se encuentra en su punto más decisivo, el volante decide poner punto y final a su etapa en el viejo continente.