Luego de unas más que polémicas vacaciones en Ibiza, James Rodriguez ha regresado a Liverpool para volver a entrenarse en un Everton donde no han tenido más remedió que contar con su ficha. Rafa Benítez fue consultado alrededor del futuro del colombiano y marcó nuevamente el terreno. ¿Qué pasará en enero?

Recordemos que el cafetero no pudo finalmente salir rumbo a Turquía para ponerse a las órdenes del Istanbul Basaksehir a modo de préstamo hasta junio del 2022. La ausencia de ofertas para sacar a James de Goodison Park fue evidente y si bien el colombiano habría hecho todos los esfuerzos por salir, tendrá que permanecer en Everton un tiempo más.

 

En rueda de prensa previa al choque con Burnley el próximo lunes, Rafa Benítez fue consultado por los medios en cuanto a las chances con las que contará James de meterse en un once que parece más que definido para el DT en lo que es su regreso a la Premier League. De momento, el español se muestra tajante.

"He visto lo que estaba pasando al final de la temporada, lo que estaba pasando esta temporada con algunos comentarios en las redes sociales. No fue fácil porque James estaba disponible en la ventana de transferencia. Creo que se dio cuenta de que tiene que mejorar en un muchas cosas”, dejaba caer Benítez en declaraciones directas a James Rodriguez.

Negó que le haya empujado a marcharse a Turquía en los últimos días: “Yo no estaba en las conversaciones. Sé que había algunos clubes que tenían intereses. Ya conoces los problemas con la FA ... así que era importante hacer espacio para algunos otros jugadores. No podíamos hacer eso…Tenemos que gestionar eso".

Rafa Benítez vuelve a marcarle la cancha a un James Rodriguez que seguirá entrenando con el primer equipo. Si bien el español reconoció que puede hacer parte de sus planes al tener ficha para la Premier League, confesó que empieza muy por detrás de sus compañeros en la lucha por un lugar en el once. ¿Saldrá en enero?