La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami presenta más posibilidades de las que puede aparentar a simple vista. La presencia del astro argentino en territorio norteamericano nos podría entregar cruces históricos con otras leyendas del deporte. Y una de ellas es Shaquille O’Neal, quien se reconoció como gran admirador de Leo.

A mediados del pasado mes de mayo Shaq, quien fuera leyenda y cuatro veces campeón de la NBA, fue entrevistado por TyC Sports Internacional y le envió un mensaje a Messi.

Messi, me llamó El Padrino Negro. Quiero decirte que te amo hermano y que espero conocerte“, esto fue cuando aún no se conocía el futuro del argentino, y ahora ese cruce podría ser una realidad.

El contraste sería épico, entre el gigante de 2,16m y más de 130kg, y La Pulga, quien apenas pisa el 1,70m. Hoy por hoy, Shaq se desempeña como comentarista de la NBA, y el calendario podría cruzarlos en cualquier momento.

Messi podría copiar a Shaquille O’Neal en Miami

Messi y Shaq comparten una curiosa similitud, y es que con la llegada de Leo al Inter Miami, ambos eligieron la Florida como nueva casa en un momento avanzado de sus carreras. Shaq llegó al Miami Heat en 2004, con 32 años, luego de ocho temporadas y tres Campeonatos con Los Ángeles Lakers.

Con el Heat, Shaq conquistó su último anillo, en la temporada 2005/06, que también fue el primero para la franquicia de Miami.

Ahora Messi tendrá la posibilidad de darle su primer título al Inter Miami, replicando lo hecho por Shaq en la NBA casi una década atrás.

Eso sí, Shaq tuvo ayuda de cracks como Dwayne Wade (MVP de esas finales), Gary Payton, Antoine Walker o Jason Williams, por lo que el Inter Miami debería rodear a Messi de buena forma, si quiere hacer lo propio en la MLS.