“Es imposible, estoy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024”, palabras del propio Luis Suárez en El Observador que parecían dinamitar un viejo sueño de todas las partes de este tablero donde Lionel Messi ya espera por fichajes en Florida. Habría precio para unir al charrúa con el ex PSG o Barcelona en Inter Miami. ¿Pagará David Beckham?

El boom desatado con la llegada del rosarino a la MLS no conoce límites. Desde acuerdos para la historia del deporte, pasado por la revolución que se tomará Miami en cada línea del club creado por Beckham o el papel que compañías como Apple tienen en todo esto, el mercado de fichajes de los norteamericanos maneja objetivos concretos que hacen a muchos pensar en el regreso de una delantera que hizo historia en Europa.

Empiezan a tener sentido todos esos rumores donde se hablaba de Messi y Suárez por USA. Durante varios años la prensa del viejo continente nombró a Miami como el final sobre el césped de una amistad que ahora parece tener precio para volver a unirse. Diario AS afirma que pese a las palabras de Lucho, si hay apartados contractuales para pensar que dicha operación es posible.

No será barato para Beckham

El contrato del uruguayo finaliza en el 2024, momento en el cual tendrá 38 años y donde habría que ver si el interés de la MLS se mantiene. Todo esto lleva a un escenario donde AS desvela que en este momento existen cláusulas en el acuerdo contractual de Suárez que llegan a los 70 millones de euros. Si alguien pone dichas cifras en Gremio, el Pistolero queda libre.

David Beckham tendrá la última palabra y si bien la ecuación parece más que difícil tras la inversión para recibir a Messi, lo cierto es que unir a La Pulga con uno de los mejores por el Camp Nou tiene precio. AS apunta igualmente que el musculo económico de la MLS de momento, no tendría los avales para semejante desembolso en Porto Alegre.