Boca Juniors y River Plate empataron en el último Superclásico del fútbol argentino, donde Luis Advíncula fue titular durante los 90 minutos. El jugador de la Selección de Perú no tuvo su rendimiento más destacado y en una jugada puntual se vio expuesto en defensa.

Sobre el minuto 22 del primer tiempo, cuando Boca Juniors peor la pasaba contra River Plate, Luis Advíncula quedó expuesto en una jugada defensiva. El lateral fue a cortar un ataque y con un solo control Colidio lo desarmó y quedó frente al arco para intentar el primer gol.

Ante el fallo de la marca de Advíncula, Colidio remató ante ‘Chiquito’ Romero y la pelota se estrelló en el palo. El lateral peruano se vio muy molesto con sus compañeros por como el delantero había quedado solo en el ataque y tuvo que ser él quien salga a la marca.

Aunque en ese momento River Plate no encontró el gol, poco después sí se pudo poner adelante en una nueva jugada donde Advíncula quedó expuesto. El lateral de Boca estaba solo, pero decidió bajar una pelota con la cabeza y se la entregó a un rival que terminó habilitando a Solari para el primero de los ‘Millonarios’.

Ante River Plate, Luis Advíncula jugó los 90 minutos generando una 78% de efectividad en sus pases con 21 aciertos en 27 intentos. Asimismo, el peruano generó una oportunidad de gol. También tuvo un 100% de regates realizados, ganando el 50% de los duelos terrestres. Aunque su partido defensivo no fue el mejor, el lateral fue uno de los más destacados por los hinchas.

Advíncula se vio expuesto en varias jugadas en el último Superclásico. (Foto: IMAGO)

Advíncula se vio expuesto en varias jugadas en el último Superclásico. (Foto: IMAGO)

Las estadísticas de Luis Advíncula en la temporada 2024

En la temporada 2024, Luis Advíncula ha jugado 7 partidos con la camiseta de Boca Juniors. El lateral de la Selección de Perú ha dado una asistencia en lo que va de temporada y aún no ha marcado goles, un rubro en el que pudo destacar a lo largo de toda la temporada 2023.

¿Cuándo volverá a jugar Boca Juniors?

El próximo partido de Boca Juniors será el próximo domingo, 3 de marzo de 2024, cuando se enfrente a Belgrano. Se espera que para este encuentro nuevamente Luis Advíncula comience como titular y pueda mejorar su juego defensivo y ofensivo.

Encuesta ¿Cómo ves la temporada de Luis Advíncula con Boca Juniors en este 2024?

¿Cómo ves la temporada de Luis Advíncula con Boca Juniors en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS