El presente mercado de fichajes 2024 tiene a tres de los goleadores sudamericanos más importantes en búsqueda de nuevos aires. El colombiano Radamel Falcao, el peruano Paolo Guerrero y el boliviano Marcelo Moreno Martins buscan equipo luego de que un mismo club los haya rechazado.

Según reportes de medios de Uruguay, en este mercado de fichajes los tres futbolistas fueron ofrecidos a Peñarol. El entrenador Diego Aguirre declinó las contrataciones buscando un delantero de otras características.

La idea del DT es un delantero que colabore con la presión constantemente, labores que los jugadores mencionados no podrían realizar por un tema físico a sus 40, 38 y 36 años respectivamente.

En el caso del colombiano, según cuenta el periodista Sebastián Giovanelli, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunió este lunes con el entorno de Falcao pero su llegada a Sudamérica es muy difícil debido a que tiene contrato vigente con Rayo Vallecano de España.

Además de los valores de una venta, está el salario de 1 millón de dólares al año que cobra en la primera división de España el ex Chelsea, Manchester United y Atlético de Madrid.

La última vez que Falcao jugó en Sudamérica fue con River Plate en el 2010. Foto: Getty.

La última vez que Falcao jugó en Sudamérica fue con River Plate en el 2010. Foto: Getty.

Paolo Guerrero había firmado con otro club pero se arrepintió

En el caso de Paolo Guerrero, el delantero peruano había firmado ya con la Universidad César Vallejo sin embargo se arrepintió y ahora quiere rescindir para firmar con otro equipo.

Las estadísticas de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle en 2023

En la temporada 2023 Marcelo Moreno Martins registró participación en 28 partidos con Independiente del Valle, entre la LigaPro y la Copa Libertadores. El delantero solo pudo anotar 4 goles y no dio ninguna asistencia. En la mayoría de los partidos entró desde el banco de los suplentes.

Encuesta ¿Cuál de estos delanteros te gustaría para tu equipo?

¿Cuál de estos delanteros te gustaría para tu equipo?

YA VOTARON 0 PERSONAS