Cuando se piensa en una camiseta azul cortada por una franja horizontal amarilla en el centro, el primer equipo que se le viene a la mente a todo el mundo es Boca Juniors. Sin embargo, no es el único que utiliza ese modelo, con equipos como el Everton de Chile con estilos parecidos, y ahora se sumó uno más: el AFC Wimbledon.
ver también
Sufre Boca: lo quiso el Xeneize pero acaba de ser confirmado como refuerzo de Cruzeiro
El equipo que milita en la Cuarta División de Inglaterra (Football League Two), presentó hoy su nueva indumentaria y rápidamente llamó la atención por su similitud con la camiseta de Boca.
La casaca del Wimbledon fue diseñada por la marca Umbro, que viste al equipo por primera vez, luego de que lo hicieran Puma y Hummel en los últimos años. A diferencia de esas camisetas, donde el azul primaba y los detalles amarillos eran menores, en esta ocasión tenemos una piel mucho más osada.
Eso sí, el patrocinio del reconocido juego de dirección deportiva, Football Manager, sigue destacado en el centro de la camiseta. Esta vez toma el azul original de la camiseta para contrastar con el amarillo de la franja en la que se encuentra.
Hoy en día Boca Juniors opta por unos colores algo más claros, y el diseño del AFC Wimbledon también muestra algunos cambios de tonalidades en el azul, pero a nivel general son bastante similares.
En Argentina todavía queda un tiempo para que finalice la actual temporada, por lo que habrá que esperar para conocer la nueva camiseta Xeneize. Puede que con el próximo diseño de adidas y un sponsor principal, estas camisetas se parezcan aún más.