La Liga Profesional Saudí continúa plagándose de futbolistas de primer nivel en este mercado. Entre los equipos que mejor se reforzaron a lo largo del verano, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo ocupa un papel protagónico. Incluso este fin de semana cerraron dos enormes fichajes.
El sábado, Fabrizio Romano había confirmado que Otávio, compatriota de CR7, se sumaría al equipo desde porto en una operación que ronda los 60 millones de euros. Pero Al Nassr no se confirmó con el fichaje del mediocampista que disputó el último Mundial.
ver también
Le metió un gol a Flamengo y su festejo casi lo manda al hospital
El periodista italiano especializado en el mercado afirmó que también está hecho lo de Aymeric Laporte hacia el club saudí. El defensor de Manchester City llegará a Arabia Saudita esta semana junto a Otávio. El club inglés recibirá 30 millones de euros a cambio de su ficha.
De esta manera, el defensor español obtiene la salida del plantel dirigido por Pep Guardiola, en el que perdió terreno. Jugadores como Aké, Stones, Akanji y Días se metieron delante de él en la consideración y el arribo de Gvardiol empeoró el panorama para Laporte este verano.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Nassr durante este mercado?
Al Nassr concretó varios fichajes de renombre. En primer lugar, llegó como entrenador Luís Castro (Botafogo). Al nuevo DT, se le sumaron importantes nombres de Europa como Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Alex Telles (Manchester United). En tanto, retornaron de sus préstamos, Khalid Al Ghannam (Al Fateh), Mukhtar Ali (Al Tai), Abdulfattah Adam (Abha), Mansour Al-Shammari (Al Tai) y Raed Ozaybi (Al Faisaly).
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?
A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Neymar (PSG), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.