En el debut del skate como deporte olímpico en el Parque Aomi, Japón consiguió su tercera medalla dorada en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Yuto Horigome se vistió de héroe para darle la presea a su país en la ciudad en la cual nació, en la modalidad de calle. 

El japonés se impuso en la final con una puntuación total de 37.18, con grandes actuaciones en el último tramo de la fase de trucos. El brasileño Kelvin Hoefler, con 36.15, se colgó la medalla plateada, mientras que el estadounidense Jagger Eeton fue tercero con 35.35. 

 

La estrella de Estados Unidos Nyjah Huston, uno de los grandes candidatos a ganar la prueba en la previa, terminó ocupando la séptima colocación luego de fallar varios de sus últimos trucos. Una puntuación de 26.10 lo dejó en dicha posición. 

Perú se lleva un diploma olímpico

Ángelo Caro Narváez tuvo una gran actuación en su debut en los Juegos Olímpicos al ubicarse en la quinta colocación en la final de calle. El skater peruano obtuvo una puntuación de 32.87 y se despidió del evento con una sonrisa en su cara. 

"Quinto lugar es algo increíble. Vamos por más. Ésto es para motivarnos, seguir entrenando más fuerte y poder llegar a ese podio. Estuvimos cerca", conluyó el sudamericano ante las cámaras de PanamSports luego de la competencia.