La NFL (National Football League) lanzó un comunicado oficial esta mañana mediante el cual anunció una fuerte apuesta por los videojuegos, al confirmar el resurgimiento de su asociación con 2K, aunque no será para desarrollar un juego de simulación, que al parecer seguirá en manos de EA Sports con el clásico Madden.

No obstante, ésta asociación marca el regreso de 2K a los títulos de NFL luego de más de quince años, ya que el último fue ESPN NFL 2K5, lanzado en 2004. Los juegos, según explica el comunicado, serán experiencias de fútbol americano, pero no juegos de simulación del mismo. y desde 2K confirmaron que los proyectos ya se encuentran en desarrollo temprano, y serán lanzados a partir de 2021, durante el año fiscal 2022 de Take-Two.

ESPN NFL 2K5, 
   el último juego de 2K y NFL fue lanzado hace 16 años.

ESPN NFL 2K5,  el último juego de 2K y NFL fue lanzado hace 16 años.

"La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas en el mundo, conocida por crear increíble entretenimiento para fanáticos", comentó David Ismailer, presidente de 2K. "Estamos emocionados de estar nuevamente en el negocio con esta asociación con la NFL, que se traducirá en múltiples videojuegos centrados en diversión y accesibles experiencias sociales. Es emocionante poder unir la experiencia en creación de juegos deportivos premiados que tiene 2K con el renombrado estado que tiene la NFL como una organización de entrenimiento y deportes de nivel mundial", cerró.

"Expandir la presencia de la NFL en el mundo de los videojuegos se ha convertido en un foco de la Liga, mientras buscamos hacer crecer y expandir la base de fanáticos de la nueva generación. Revivir nuestra asociación con 2K fue un paso natural en ese esfuerzo", comentó Joe Ruggiero, ejecutivo de la NFL. "2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un probado récord de crear juegos que son 'mejores en su clase' y sumamente galardonados, por lo que esperamos compartir más sobre los proyectos en los que trabajaremos con ellos en el futuro".