De un tiempo a esta parte se ha hecho costumbre que Activision nos entregue fines de semana o semanas completas para jugar gratis los más recientes juegos de la franquicia Call of Duty, y un nuevo fin de semana gratuito fue confirmado, comenzando mañana mismo.

Activision ofrecerá cuatro días de prueba gratuita para el Modo Multijugador de Call of Duty: Vanguard que comenzarán este jueves 18 de noviembre, justo a tiempo para el lanzamiento del clásico mapa Shipment en el juego.

Eso sí, este fin de semana gratuito es especial, ya que nunca antes Activision había liberado parte de sus juegos para todo el mundo tan temprano luego de su lanzamiento oficial. Y puede que tenga que ver con que el de Vanguard fue el peor lanzamiento de un COD en los últimos catorce años (al menos en el Reino Unido), aunque fue el segundo más grande lanzamiento del año en dicho país, detrás del FIFA 22.

Este fin de semana gratuito de Call of Duty: Vanguard llega en un momento clave, un día antes del lanzamiento del shooter de EA DICE, Battlefield 2042, y apenas un par de días después del lanzamiento del multijugador de Halo: Infinite, dos de los máximos competidores en el mercado para el nuevo COD.

Veremos si esta estrategia hace que las ventas crezcan para Vanguard, ya que los jugadores tendrán la posibilidad de disfrutar del Multijugador, pero la campaña seguirá siendo exclusiva para aquellos que decidan comprar el juego.