Allá por el 2014 se lanzaba Alien: Isolation, para muchos el mejor juego de la saga ya que capturó el terror y la atmósfera de la película original. Los años pasaron y no se dijo nada sobre continuar su historia, pero parece que Disney se encargaría de lanzar una secuela al título de Creative Assembly.

Esta información llega gracias a una filtración del medio Small Screen, quienes afirman haberse enterado a través de fuentes cercanas a Disney que el juego está en las primeras etapas de planeamiento. El estudio de SEGA no se encargará de su desarrollo, sino que se busca a un nuevo equipo.

Recordamos que Alien: Isolation se lanzó antes de que Disney adquiera 20th Century Fox, por lo que ahora existe la idea de continuar lo que había sido abandonado por sus dueños previos. Según el reporte original, estarían cerca de decantarse por una desarrolladora para llevar a cabo el juego.

Alien: Isolation pone al jugador en la piel de Amanda Ripley, la hija de Ellen, quince años después del filme de Ridley Scott. El jugador debe arreglárselas con pocos recursos y un espacio reducido para escapar del temido Xenomorfo y sobrevivir.