El país entero sigue disfrutando la victoria de Argentina por sobre Francia en la final de Qatar 2022. Ahora la historia se repitió pero en el Mundial de Age of Empires 2. En esta competición, la Nations Cup 2023 del clásico juego, Argentina venció a Francia en cuartos de final y pasó de fase.

El equipo nacional se impuso ante los europeos con un resultado de 3-1, luego de que en octavos de final el equipo A de Argentina haya vencido al equipo B por 3-0. Este formato se pone en práctica ya que solo se consideran para el torneo los países con mejor nivel en el juego.

Argentina A había ganado su grupo contra China B, Polonia A y México B terminando invicto, y solo perdiendo dos mapas en tres partidos. La escuadra compuesta por Leandro Salas ("Monoz"), Nicolás Bruno ("Nicov"), Federico Pérez-Ponsa ("Fedex"), Lucas Fausti ("Lucky Rox"), Pablo ("Garyyyyyyy") y "DeaKer" ahora está en semifinales.

En las semis se enfrentarán a Finlandia, y se trata de un mata-mata que se jugará al mejor de cinco mapas. Del otro lado espera la selección de Canadá, que venció a China 3-1 y ya está en la final. Quien se corone ganador de la Nations Cup 2023 se llevará U$S3.602 en premios.