Fortnite es un juego bastante adictivo, nadie puede negarlo, sin embargo éste "problema" a menudo queda en manos del propio jugador sobre que acción tomar al respecto. Pero esto no sucede en China, donde el Gobierno de aquel país ha tomado acciones contra el juego de Epic Games.

A diferencia del resto de los Gobiernos del mundo, el chino suele intervenir videojuegos y ahora lo ha hecho con Fortnite. Luego de declararlo como adictivo, han puesto una restricción en el juego, que luego de tres horas de jugar Fortnite en un día, los jugadores ganarán la mitad de experiencia y no podrán completar desafíos en el juego.

Como se puede ver en la siguiente imagen, el cliente chino de Fortnite automáticamente lanza una notificación a los jugadores que hayan superado las tres horas de juego en un mismo día. No parece ser algo que vaya a impedir a los jugadores de seguir disputando partidas, pero se trata de una primera medida que puede ser aún más fuerte en el futuro, si el Gobierno chino lo ve necesario.

¿Qué opinan de la decisión del Gobierno chino de limitar la experiencia y los desafíos de Fortnite luego de las tres horas de juego diaria? ¿Creen que es suficiente para cumplir el objetivo de evitar una adicción a Fortnite o que directamente es una preocupación infundada?