Construir es uno de los aspectos fundamentales en Fortnite, para conseguir victorias y terminar entre los primeros en todas las partidas. Saber construir te da una ventaja sobre muchos de los otros 99 jugadores en la partida y para construir se necesitan materiales, pero siempre hay que tener cuidado de no gastarlos todos y bquedar desprotegido. Es por eso que este consejo te ayudará a ahorrar materiales que pueden resultar sumamente valiosos al final de la partida.

Una de las maneras de acercarse a la zona mientras te disparan o hay enemigos cerca es con el método de tunneling que consiste en armar paredes hacia el lado donde se encuentran los enemigos para evitar los disparos, lo cual en ocasiones puede involucrar una enorme cantidad de materiales usados. Ahora, si en vez de armar rampas y paredes se utiliza el cono pre-editado, se puede ahorrar 1 material por construcción, lo que tal vez puede sonar a poco, pero al usarlo repetidas veces se termina por ahorrar material suficiente para armar construcciones extra que pueden resultar vitales en algún momento de la partida.

La técnica fue presentada por uno de los jugadores profesionales de Fortnite, ImSpeedyGonzalez, que hace un buen tiempo era uno de los mejores pero que últimamente no había aparecido tanto en streams y torneos. 

La táctica no sólo es útil para ahorrar materiales, sino para correr de manera más consistente y rápida sin bajar el ritmo para construir ya que no necesitarás rotar para armar la pared enfrente tuyo y puedes armarla directamente de lado.

Esta manera de construir no sólo ahorra materiales y permite correr más rápido, sino que es mucho más fácil construir de esta manera y poder ingresar a la zona o ir hacia donde desees sin recibir daño. Puedes dejarnos tu comentario y contarnos si te ha servido este nuevo método de construir en Fortnite.