Los aviones fueron enviados a la bóveda para la Temporada 8 de Fortnite. Sin embargo, algunos jugadores siguen con ganas de volar sobre la isla y encontraron un método para utilizar el nuevo vehículo/arma, el Cañón pirata, para volar más de medio mapa de una sola vez.

La jugada consiste de tomar el Cañon Pirata y dirigirte caminando de espaldas hacia el respiradero, una vez que lo pises, serás lanzado en dirección opuesta a la que venías. Una vez que estés en el aire, puedes apuntar hacia abajo y utilizar los lanzamientos de bolas de cañón para impulsarte en el aire. Esto lo puedes hacer cada vez que recargas, y hasta cuatro o cinco disparos en el aire te permitirán viajar gran parte del mapa por los cielos.

También puedes cambiar tu dirección en el aire, girando el cañón y lanzando una bomba hacia el sector opuesto al que desees dirigirte.

Lo mejor de este truco, es que la caída no te provocará ningún daño, ya que el cañón lo absorbe todo. Además, una vez que hayas caído, todavía te queda la posibilidad de lanzarte como si fueras una bala de cañón desde el mismo objeto.

Los respiraderos volcánicos están ubicados cerca del sector del volcán, donde se pueden encontrar en buena cantidad. Además hay uno en Señorío de la Sal que te ayudará a viajar más lejos.