La Golden League, organizada por LVP, es una realidad en Colombia y ocho grandes escuadras buscarán hacerse con el trofeo y tener una oportunidad de enfrentarse a los campeones del resto de los países de Latinoamérica para llegar a la Liga Movistar Latinoamérica. 

Todos los ojos estarán puestos en dos equipos en particular: MAD Lions e Infinity Esports. La escuadra española hará su incursión en Latinoamérica con un equipo para esta Golden League con un equipo integrado por los mejores jugadores de Colombia.

Por su parte, los campeones de Latinoamérica Norte y mejores representantes de la región en la Worlds 2018, Infinity Esports, buscarán encontrar otro Cotopaco en el país de origen del carrilero central, formando una escuadra competitiva para este torneo en la cual pueden formar jugadores mientras disputan la Liga Movistar Latinoamérica

Los otros seis equipos que completarán el torneo son ChiArmycol, que surge desde lo que se conocía como Chi Happens. Wild Jaguars, cuna de grandes jugadores. Loto Gaming, un histórico de la Región. VAULT, último subcampeón del Circuito Nacional de Colombia y dos nuevas escuadras: Max Tigers y Kaizen Esports.

La Golden League toma el lugar del Circuito Nacional de Colombia, que pasará a ser casa del resto de los equipos del país en un segundo plano. Mientras que el ganador de la Golden League tendrá la oportunidad de enfrentar a los campeones de los demás países para conseguir un enfrentamiento directo ante un equipo de la Liga Movistar Latinoamérica y así intentar ingresar a dicho torneo.

Este torneo dará inicio el 21 de enero y será transmitido por su canal oficial de Twitch desde las 7pm (Hora Colombia), todos los lunes y martes hasta el final de dicha competencia. Se puede seguir todo el progreso del campeonato en la página oficial de la Golden League.