Apenas 10 días pasaron desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y aún así, parece que llevamos hablando de él toda la vida. El nuevo juego de mundo abierto futurista desarrollado por CD Projekt Red fue uno de los juegos más anticipados de la generación, pero a pesar los años que conllevó su desarrollo, el título se muestra defectuoso en PS4 y Xbox One.

Sí, los usuarios de PC o consolas de nueva generación han podido disfrutar un poco más del juego, ya que el rendimiento no decae como en las mencionadas consola; aún así, la polémica se ha expandido a todas las plataformas por los diferentes bugs que tiene el juego. No obstante, las ventas han sido astronómicas en este corto tiempo.

Y es que Cyberpunk 2077 lleva vendidas 13 millones de unidades, al menos así lo anunciaron sus desarrolladores, en un movimiento para evitar que sus inversionistas se revelen ante tanta negatividad en la industria para con el juego.

Eso sí, de esos 13 millones en 10 días hay que descontar que 8 millones de juegos fueron obtenidos en la precompra, es decir, que lo compraron sin conocer estos problemas de rendimiento, y también hay varios reembolsos en las principales tiendas de videojuegos, PlayStation Store y Microsoft Store.

Por lo pronto, el juego todavía se mantiene fuera de la PlayStation Store, mientras desde Sony esperan que CD Projekt Red solucione los problemas que tiene el título antes de volver a ingresarlo, y su versión optimizada para Xbox Series X|S y PS5 se lanzará el próximo año.